27-02-2017, 18:07
Vamos a ver, que hay unas cuantas cosas sobre las que puedo opinar por mi experiencia con los profi.
José Miguel, los enganches profi ni son una panacea, solo una alternativa al los enganches convencionales de la escala N. Desde mi punto de vista y mi experiencia son más seguros que los convencionales, y de momento no se me ha resistido ningún vehículo para instalarlos, si bien en algunos el enganche es imposible. Por ejemplo, los Costas de Startrain, algunos, o todos los CIWL de Arnold, otros de Pi.R.A.T.A. o LS Models, y algunos más. Las distintas opciones de adaptación de profis que ofrece Fleischmann, y el adaptador de cinemática de PEHO, hacen posible instalar profis en cualquier vehículo. El problema de que no se puedan enganchar no es de los enganches sino de la ubicación de cajetín NEM, que en los casos problemáticos es la causa. Si los vehículos no disponen de cinemática para enganche corto acorde a la norma NEM no quedarán con los topes pegaditos. Pero disponemos de los adaptadores de cinemática de enganche corto de Fleischmann y PEHO.
Ya he citado algunos de los vehículos más problemáticos. Podría citar también los furgones y coches de Hiparen. Alguno más se me escapará.
No obstante, para los que quieren ver sus composiciones circulando pegaditas disponemos de las barritas de enganches de Spirneun en varias longitudes, o de las de MF Train, solo en dos longitudes. Yo las he utilizado en los CIEL de Arnold y son una opción muy buena.
Y contestando a Chema puedo decir que los mansos de Mabar tienen un cajetín más corto de lo que define la norma. Para instalarles profis lo que hay que hacer es eliminar, cortar, los dos tetoncillos del extremo del profi. Hecho esto el profi encaja perfectamente. Yo lo hice en los dos que tengo y una prueba de circulación está en este vídeo que ya subí en el foro.
José Miguel, los enganches profi ni son una panacea, solo una alternativa al los enganches convencionales de la escala N. Desde mi punto de vista y mi experiencia son más seguros que los convencionales, y de momento no se me ha resistido ningún vehículo para instalarlos, si bien en algunos el enganche es imposible. Por ejemplo, los Costas de Startrain, algunos, o todos los CIWL de Arnold, otros de Pi.R.A.T.A. o LS Models, y algunos más. Las distintas opciones de adaptación de profis que ofrece Fleischmann, y el adaptador de cinemática de PEHO, hacen posible instalar profis en cualquier vehículo. El problema de que no se puedan enganchar no es de los enganches sino de la ubicación de cajetín NEM, que en los casos problemáticos es la causa. Si los vehículos no disponen de cinemática para enganche corto acorde a la norma NEM no quedarán con los topes pegaditos. Pero disponemos de los adaptadores de cinemática de enganche corto de Fleischmann y PEHO.
Ya he citado algunos de los vehículos más problemáticos. Podría citar también los furgones y coches de Hiparen. Alguno más se me escapará.
No obstante, para los que quieren ver sus composiciones circulando pegaditas disponemos de las barritas de enganches de Spirneun en varias longitudes, o de las de MF Train, solo en dos longitudes. Yo las he utilizado en los CIEL de Arnold y son una opción muy buena.
Y contestando a Chema puedo decir que los mansos de Mabar tienen un cajetín más corto de lo que define la norma. Para instalarles profis lo que hay que hacer es eliminar, cortar, los dos tetoncillos del extremo del profi. Hecho esto el profi encaja perfectamente. Yo lo hice en los dos que tengo y una prueba de circulación está en este vídeo que ya subí en el foro.