Como no responde ningún experto respondo yo.
Tuve las mismas dudas hace poco y me he decidido (que aún no montado) por el sistema de cortes de vía con detectores de consumo. La diferencia con los infrarrojos es que los cortes de vía te están señalizando la ocupación en todo momento hasta que el tren desocupa la zona. En cambio con infrarrojos es puntual, es decir, detecta que el tren ha entrado y después la central o el PC no sabe nada más de él hasta que no pase por otro detector.
En caso de malas detecciones, vagones que se desenganchan o trenes que se sacan a mano de la vía, la detección por consumo seguirá funcionando correctamente (siempre que los vagones tengan consumo cosa que se puede conseguir con una pintura especial en los ejes), mientras que la detección por infrarrojos fallará.
En cuanto a los cortes, para las zonas de parada por lógica la distancia mínima debe ser la suficiente para que quepa la locomotora más larga que tengas más la distancia que tarde en parar (configurable mediante el descodificador de la locomotora). Así evitas que al parar la locomotora invada el corte siguiente. Si la locomotora tarda 10 cm en parar y mide 12cm... pues con 25 o 30 cm será suficiente. Cuanto más tarde en parar más realista será pero más espacio de parada necesitarás.
Y si hay algún experto en la sala que me corrija.
Tuve las mismas dudas hace poco y me he decidido (que aún no montado) por el sistema de cortes de vía con detectores de consumo. La diferencia con los infrarrojos es que los cortes de vía te están señalizando la ocupación en todo momento hasta que el tren desocupa la zona. En cambio con infrarrojos es puntual, es decir, detecta que el tren ha entrado y después la central o el PC no sabe nada más de él hasta que no pase por otro detector.
En caso de malas detecciones, vagones que se desenganchan o trenes que se sacan a mano de la vía, la detección por consumo seguirá funcionando correctamente (siempre que los vagones tengan consumo cosa que se puede conseguir con una pintura especial en los ejes), mientras que la detección por infrarrojos fallará.
En cuanto a los cortes, para las zonas de parada por lógica la distancia mínima debe ser la suficiente para que quepa la locomotora más larga que tengas más la distancia que tarde en parar (configurable mediante el descodificador de la locomotora). Así evitas que al parar la locomotora invada el corte siguiente. Si la locomotora tarda 10 cm en parar y mide 12cm... pues con 25 o 30 cm será suficiente. Cuanto más tarde en parar más realista será pero más espacio de parada necesitarás.
Y si hay algún experto en la sala que me corrija.