26-02-2017, 11:11
Cuando empezó el desarrollo del ffcc en España cada empresa aplico la normativa de circulación propia de sus origines, con la puesta en marcha de la ley de ffcc de Isabel II, se unifico bastantes aspectos de la normativa pero se mantuvo el sentido de circulación.
En este caso, la compañía del Norte el sentido de la circulación era por la izquierda y el resto de la compañías por la derecha. Con la creación de Renfe, se unifico toda la normativa salvo el mantener el sentido de circulación, esto es debido a que gran parte del material de las compañías estaban adaptados a según el sentido de la circulación y suponía una gran inversión económica hacer este gran cambio, asi que como resultado es que se se ha mantenido el sentido de circulación originario de cada empresa.
Para un poco mas de información :
http://www.vialibre-ffe.com/pdf/ViaDoble...092010.pdf
Un saludo
Eduardo
En este caso, la compañía del Norte el sentido de la circulación era por la izquierda y el resto de la compañías por la derecha. Con la creación de Renfe, se unifico toda la normativa salvo el mantener el sentido de circulación, esto es debido a que gran parte del material de las compañías estaban adaptados a según el sentido de la circulación y suponía una gran inversión económica hacer este gran cambio, asi que como resultado es que se se ha mantenido el sentido de circulación originario de cada empresa.
Para un poco mas de información :
http://www.vialibre-ffe.com/pdf/ViaDoble...092010.pdf
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."