(25-02-2017, 00:23)pulguilla escribió: Buenas noches:
Me parece muy bien de lo que hablas, pero yo no voy por ahi. A ver si me entiendes
para mi el que unos vagones de mercancias se puedan acercar mas o menos con
enganches, depende del tamaño de los topes.
Lo que yo observo es que los topes que tienen muchos de los vagones no estan ni a
escala ni tampoco en el sitio que los tiene el vagon real, muchos de los fabricantes
los tienen fuera de lugar, mas elevados y de menor tamaño con lo cual los enganches
que se utilizan pueden ser de menor longitud y con ello evitan el roce y el consiguiente
descarrilo.
No se lo que opinas tu, pero me gustaria que lo vieses y luego lo comentamos, por mi
parte la proxima semana intentare hacer fotos.
Saludos
Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en el tema a debatir, Germán. Una cuestión es la fidelidad en cuanto a tamaño, ubicación, etc. de los topes en un modelo, y otra cuestión son las normas NEM. Yo no entro en lo primero, solo opino tomando como referencia las normas NEM. Y estas, desgraciadamente, no se respetan en muchas ocasiones por algunos fabricantes, como Arnold, MF Train, Startrain, y algún otro.
Y opino que te equivocas al atribuir la proximidad de coches o vagones entre ellos al tamaño (será mas bien en cuanto a longitud respecto al bastidor, ¿no?) de los topes, que es algo que sí establecen las normas NEM. Las normas NEM no hablan para nada de ese aspecto, ni de la altura respecto a la via que deben tener.
Y, digo yo. ¿no estaría mejor ubicada esta discusión en otro hilo, y no en uno titulado Vagones G****** ****s?