23-02-2017, 22:28
¿’Empujadores’ en el metro de Madrid?
09-02-2017
[img=0x0]https://treneando.files.wordpress.com/2017/02/personal-metro-estacion-linea8-madrid.jpg?w=500&h=250[/img]
El suburbano de Madrid niega su existencia, pero reconoce que parte de la plantilla del metro ayuda a ordenar y agilizar el tráfico desde que el cierre de la línea 8 ha llevado la saturación al resto de la red. Los usuarios aseguran que, desde entonces, se ha notado la presencia de ‘empujadores’ que, al estilo del suburbano de Tokio, empujan a los viajeros hasta completar el aforo de los coches. Metro de Madrid lo niega categóricamente y aseguran que no se trata “propiamente de ‘empujadores’ sino de operadores del Metro que ayudan a ordenar el tráfico y facilitar el cierre de las puertas”.
El cierre de la Línea 8 ha convertido la estación de Avenida de América en un punto estratégico porque conecta la Línea 4 con la estación de Mar de Cristal, donde confluyen las líneas especiales de autobús SE2 y SE4 dispuestas para suplir la falta de la línea 8. La Comunidad dice que, en el marco de la campaña de información al usuario, el personal de servicio tiene la misión de informar a los usuarios de las alternativas de movilidad disponibles y “contribuir a que el servicio sea lo más ágil posible”. Estas personas facilitan el acceso de los viajeros al tren, dice el Gobierno regional, informándoles “para que se distribuyan a lo largo del andén y así puedan ocupar de una manera más ordenada y ágil los coches”.
La megafonía de la estación insta a los viajeros a distribuirse a lo largo del andén y “el personal de Metro de Madrid vela para que todo transcurra con normalidad, facilitando el acceso de los pasajeros al tren”, explica la Comunidad. Hasta la llegada del convoy se mantienen de espaldas a la vía vigilando la llegada de viajeros y su colocación. Al llegar los coches, están atentos de que la entrada se produzca con normalidad, y aconsejan dónde colocarse. Además, también agilizan la salida del tren al ayudar manualmente a cerrar las puertas del convoy.
La experiencia no es nueva, según cuenta El Mundo. Ya en el año 2007, Metro tiró de su personal de seguridad y sus trabajadores para realizar la misma labor en la línea 6, que en aquel año sufría numerosas averías. Ahora hay entre cuatro o cinco personas que realizan esta labor en hora punta en la citada estación. Sin embargo, Metro se niega categóricamente a admitir que sea esta la figura más adecuda para definir este servicio.
La línea 8, que conecta la estación de Nuevos Ministerios con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, permanecerá cerrada hasta el 18 de abril, debido a unas obras de modernización de la vía. Algunas líneas han sido reforzadas y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha dispuesto tres servicios especiales de autobús gratuitos: el SE 2 (entre las estaciones de Mar de Cristal y Barajas), el SE 3 (entre Colombia y Pinar del Rey) y el SE 4 (entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4). Sin embargo los usuarios aseguran que se trata de un refuerzo insuficiente para el volumen necesitado.
09-02-2017
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El suburbano de Madrid niega su existencia, pero reconoce que parte de la plantilla del metro ayuda a ordenar y agilizar el tráfico desde que el cierre de la línea 8 ha llevado la saturación al resto de la red. Los usuarios aseguran que, desde entonces, se ha notado la presencia de ‘empujadores’ que, al estilo del suburbano de Tokio, empujan a los viajeros hasta completar el aforo de los coches. Metro de Madrid lo niega categóricamente y aseguran que no se trata “propiamente de ‘empujadores’ sino de operadores del Metro que ayudan a ordenar el tráfico y facilitar el cierre de las puertas”.
El cierre de la Línea 8 ha convertido la estación de Avenida de América en un punto estratégico porque conecta la Línea 4 con la estación de Mar de Cristal, donde confluyen las líneas especiales de autobús SE2 y SE4 dispuestas para suplir la falta de la línea 8. La Comunidad dice que, en el marco de la campaña de información al usuario, el personal de servicio tiene la misión de informar a los usuarios de las alternativas de movilidad disponibles y “contribuir a que el servicio sea lo más ágil posible”. Estas personas facilitan el acceso de los viajeros al tren, dice el Gobierno regional, informándoles “para que se distribuyan a lo largo del andén y así puedan ocupar de una manera más ordenada y ágil los coches”.
La megafonía de la estación insta a los viajeros a distribuirse a lo largo del andén y “el personal de Metro de Madrid vela para que todo transcurra con normalidad, facilitando el acceso de los pasajeros al tren”, explica la Comunidad. Hasta la llegada del convoy se mantienen de espaldas a la vía vigilando la llegada de viajeros y su colocación. Al llegar los coches, están atentos de que la entrada se produzca con normalidad, y aconsejan dónde colocarse. Además, también agilizan la salida del tren al ayudar manualmente a cerrar las puertas del convoy.
La experiencia no es nueva, según cuenta El Mundo. Ya en el año 2007, Metro tiró de su personal de seguridad y sus trabajadores para realizar la misma labor en la línea 6, que en aquel año sufría numerosas averías. Ahora hay entre cuatro o cinco personas que realizan esta labor en hora punta en la citada estación. Sin embargo, Metro se niega categóricamente a admitir que sea esta la figura más adecuda para definir este servicio.
La línea 8, que conecta la estación de Nuevos Ministerios con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, permanecerá cerrada hasta el 18 de abril, debido a unas obras de modernización de la vía. Algunas líneas han sido reforzadas y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha dispuesto tres servicios especiales de autobús gratuitos: el SE 2 (entre las estaciones de Mar de Cristal y Barajas), el SE 3 (entre Colombia y Pinar del Rey) y el SE 4 (entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4). Sin embargo los usuarios aseguran que se trata de un refuerzo insuficiente para el volumen necesitado.