21-02-2017, 08:52
(20-02-2017, 18:18)quisn escribió: Creo que estamos sacando muchas cosas de este tema.
Por ejemplo la definición de renfrito y su catalogación.
Para mí renfrito es un vagón que está hecho para otro país y que tal cual nunca rodó en el nuestro.
La calidad la determina la pintura y adaptación y semejanza del modelo con el modelo real que circuló.
Si no hay semejanza (tolvas Fleischmann): renfrito malo.
Si es sólo pintura: renfrito malo.
Si es pintura y otra adaptación para darle más realismo (cambio de Bogies y topes): renfrito bueno.
Si se vende (mucho) más caro que el modelo original de otro país: renfrito malo.
En mi caso, y a un precio aceptable no tendría ninguna queja de los vagones (las referencias que tengo), se nota que son lemke / hobbytrain y que ganan mucho en mano y cuando ruedan.
Estoy de acuerdo en lo general, pero en el caso de G****** hay un agravante, y es que nos han dicho desde el principio cosas como "modelo exclusivo para colecccionistas" y similares, que llevan a pensar que es algo realizado con la máxima fidelidad.
Cuando descubrimos que la realidad es diferente, que nos venden unos vagones suizos repintados, es cuando nos da la sensación de que nos están engañando, o si no que me definan cómo se llama el que nos quieren vender algo como muy bien hecho cuando no es exactamente así.
Y lo peor es que no lo han admitido de primeras, ha habido que ponerles las fotos por delante, para que admitieran sus errores a regañadientes.
Así que sumando unas cosas y otras, no puedo más que estar enfadado con esta marca, por querer vender algo que parece lo que no es y encima negarlo.
Quiero decir que no es lo que vende, sino cómo lo vende; porque renfritos hay muchos, y esto aunque sea de los menos malos que tenemos en escala N, sigue siendo un repintado de un modelo suizo. Si se les pregunta, no se puede responder con evasivas ni ambiguedades, hay que admitir la verdad.
No se puede meter en este tema a MFTrain porque nunca ha hecho renfritos, aunque si ha hecho algunos vagones que no son exactamente como en la realidad, pero no son renfritos porque no son modelos extranjeros repintados, sino modelos españoles aunque sean incorrectos. Y nunca ha alardeado de "modelo exclusivo" ni "máxima calidad" ni cosas así.
Creo que la cosa esta bien clara.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.