22-01-2017, 01:38
Dichas resistencias están marcadas con el código 561, lo que nos indica que su valor resistivo es de 560 Ω.
El esquema eléctrico del circuito de los LEDs es este:
Con el polímetro medimos la caída de tensión que se produce en cada una de las resistencias:
Obteniendo un valor de 14 voltios.
A partir de ese valor calculamos la corriente que circula por ellas y la disipación de potencia que tienen que soportar:
09-foro.jpg (Tamaño: 18.55 KB / Descargas: 370)
Ambos valores ya resultan demasiado elevados para un funcionamiento normal de los ledes, ya que con una intensidad de 10 mA dan luz más que de sobra para nuestros propósitos.
Por las medidas de los componentes, asumimos que el encapsulado SMD es del tipo 1206 y que por lo tanto, según esta tabla:
el valor máximo de potencia que pueden disipar es de ¼ de vatio o, lo que es lo mismo, 0,25 W, bastante por debajo de la cantidad de potencia que se les obliga a disipar cuando están funcionando con el decodificador, ya que la tensión de 14 V la tienen aplicada continuamente, no como en funcionamiento analógico en el que el valor de tensión depende de la velocidad que queramos obtener de la locomotora.
El esquema eléctrico del circuito de los LEDs es este:
Con el polímetro medimos la caída de tensión que se produce en cada una de las resistencias:
Obteniendo un valor de 14 voltios.
A partir de ese valor calculamos la corriente que circula por ellas y la disipación de potencia que tienen que soportar:
09-foro.jpg (Tamaño: 18.55 KB / Descargas: 370)
Ambos valores ya resultan demasiado elevados para un funcionamiento normal de los ledes, ya que con una intensidad de 10 mA dan luz más que de sobra para nuestros propósitos.
Por las medidas de los componentes, asumimos que el encapsulado SMD es del tipo 1206 y que por lo tanto, según esta tabla:
el valor máximo de potencia que pueden disipar es de ¼ de vatio o, lo que es lo mismo, 0,25 W, bastante por debajo de la cantidad de potencia que se les obliga a disipar cuando están funcionando con el decodificador, ya que la tensión de 14 V la tienen aplicada continuamente, no como en funcionamiento analógico en el que el valor de tensión depende de la velocidad que queramos obtener de la locomotora.
Salu2.
Antonio.
Antonio.