22-01-2017, 01:30
(Última modificación: 29-01-2017, 14:22 por Ktna-2100.
Razón: Añadido el modelo de decoder que causa el problema
)
Hola a todos
Hace tiempo ya que le puse un decodificador digitrax DZ 125 IN a la 269 pantone de Kato.
No tengo maqueta funcional, por lo que el rodaje de mis locomotoras lo realizo en un óvalo de prueba. Digo esto para que os hagáis una idea de la cantidad de tiempo y de esfuerzo que suelen realizar las mismas.
Recientemente tuve que utilizarla para comprobar, por comparación, si los parones y tirones de la 321 de Arnold (antes de que tuviese que mandarla por tercera vez a reparar, por cierto ) se podían achacar a un posible problema en las vías del circuito.
En esas estábamos cuando por casualidad reparé en que en el techo, debajo de uno de los pantógrafos, se observaba una marca en el plástico bastante sospechosa.
La observé con detenimiento (y con gafas) y efectivamente se trataba del efecto que se produce en el plástico cuando se somete al calor en un punto muy localizado:
Desmonté la carcasa y revisé el interior justo en el reverso de la zona que noté afectada. Lo que ví me demostró que efectivamente se trataba de una zona derretida por el calor:
Hace tiempo ya que le puse un decodificador digitrax DZ 125 IN a la 269 pantone de Kato.
No tengo maqueta funcional, por lo que el rodaje de mis locomotoras lo realizo en un óvalo de prueba. Digo esto para que os hagáis una idea de la cantidad de tiempo y de esfuerzo que suelen realizar las mismas.
Recientemente tuve que utilizarla para comprobar, por comparación, si los parones y tirones de la 321 de Arnold (antes de que tuviese que mandarla por tercera vez a reparar, por cierto ) se podían achacar a un posible problema en las vías del circuito.
En esas estábamos cuando por casualidad reparé en que en el techo, debajo de uno de los pantógrafos, se observaba una marca en el plástico bastante sospechosa.
La observé con detenimiento (y con gafas) y efectivamente se trataba del efecto que se produce en el plástico cuando se somete al calor en un punto muy localizado:
Desmonté la carcasa y revisé el interior justo en el reverso de la zona que noté afectada. Lo que ví me demostró que efectivamente se trataba de una zona derretida por el calor:
Salu2.
Antonio.
Antonio.