21-01-2017, 18:30
Conozco bastante el tren francés y sin ser el mejor de Europa le da mil vueltas al español.
Aquí las inversiones las deciden los políticos, que no tiene ni puñetera idea, para poder inaugurar algo y conseguir votos ¿Cuántos pueblos han sido "premiados" con una estación de AVE que nunca utilizarán mientras les quitan el tren convencional? Y la gente contentísima porque su pueblo tiene AVE y el de al lado no. Paletismo.
En Francia las inversiones las deciden (prioritariamente) los técnicos, y por eso sus trenes no son tan bonitos como nuestros AVEs... pero llegan eficientemente a todo el país de manera puntual y barata. En consecuencia su tren es útil y ves estaciones de pueblos pequeños que, cuando llega el tren, están a rebosar de gente que lo utiliza para ir a trabajar, a estudiar o para ir de vacaciones. Trenes con material convencional de 13 o 15 coches son lo normal en muchas líneas, por no hablar de los TGV Dúplex que circulan en doble composición por muchas líneas. ¡Casi cuatriplican la capacidad de nuestros AVEs! Pero no cuentan con pijadas como televisión y esas cosas. Además se cogen en la estación como cualquier otro tren sin estar físicamente separados... ¡qué vulgaridad!
Y de los trenes de mercancías mejor ni hablar. Lo que tenemos en España es de risa, por no llorar, en cantidad, en longitud, en rutas, etc.
¿Y la cantidad de líneas turísticas que tienen en servicio regular con composiciones históricas? Mejor lo dejamos.
Pero oye... ¿y lo bonito que queda el AVE en la foto? Pues eso.
Aquí las inversiones las deciden los políticos, que no tiene ni puñetera idea, para poder inaugurar algo y conseguir votos ¿Cuántos pueblos han sido "premiados" con una estación de AVE que nunca utilizarán mientras les quitan el tren convencional? Y la gente contentísima porque su pueblo tiene AVE y el de al lado no. Paletismo.
En Francia las inversiones las deciden (prioritariamente) los técnicos, y por eso sus trenes no son tan bonitos como nuestros AVEs... pero llegan eficientemente a todo el país de manera puntual y barata. En consecuencia su tren es útil y ves estaciones de pueblos pequeños que, cuando llega el tren, están a rebosar de gente que lo utiliza para ir a trabajar, a estudiar o para ir de vacaciones. Trenes con material convencional de 13 o 15 coches son lo normal en muchas líneas, por no hablar de los TGV Dúplex que circulan en doble composición por muchas líneas. ¡Casi cuatriplican la capacidad de nuestros AVEs! Pero no cuentan con pijadas como televisión y esas cosas. Además se cogen en la estación como cualquier otro tren sin estar físicamente separados... ¡qué vulgaridad!
Y de los trenes de mercancías mejor ni hablar. Lo que tenemos en España es de risa, por no llorar, en cantidad, en longitud, en rutas, etc.
¿Y la cantidad de líneas turísticas que tienen en servicio regular con composiciones históricas? Mejor lo dejamos.
Pero oye... ¿y lo bonito que queda el AVE en la foto? Pues eso.