13-01-2017, 14:27
Poco a poco vamos mirando algo...
El ancho total entre conos de los ejes ibertren ( por lo menos el antiguo) es de 15,5mm...Para nada cumple con la nem.
Por otro lado, el desgaste es tal que la capa superficial de cromado de las ruedas en la zona de la rodadura está comido!!!!
Otro problema que estoy detectando a parte de los desgastes es que el giro de los conjuntos ejes-ruedas va desestabilizado, no es concéntrico, aunque no se ve doblez, golpe o motivo lo que me hace pensar en la no concentricidad del casquillo de alistamiento....
Ufff, la verdad que es material bonito y añorado, pero me parece que con una calidad de construcción muy justa en su época y completamente deficiente hoy en día....Por lo menos en lo que a ejes corresponde.
Un saludo y gracias por los datos y enlaces que me aportais.
El ancho total entre conos de los ejes ibertren ( por lo menos el antiguo) es de 15,5mm...Para nada cumple con la nem.
Por otro lado, el desgaste es tal que la capa superficial de cromado de las ruedas en la zona de la rodadura está comido!!!!
Otro problema que estoy detectando a parte de los desgastes es que el giro de los conjuntos ejes-ruedas va desestabilizado, no es concéntrico, aunque no se ve doblez, golpe o motivo lo que me hace pensar en la no concentricidad del casquillo de alistamiento....
Ufff, la verdad que es material bonito y añorado, pero me parece que con una calidad de construcción muy justa en su época y completamente deficiente hoy en día....Por lo menos en lo que a ejes corresponde.
Un saludo y gracias por los datos y enlaces que me aportais.