10-01-2017, 12:07
En cuanto a diámetro de eje me suenan desde 5.2 hasta 7.0, donde los má shabituales son los de 5.6 y los de 6.2 mm.
En los ejes, tenemos desde los 13.3 de Brawa hasta los de 16.6 mm de Arnold Rapido.
El eje, si es el correcto, es difícil que sea la causa del problema.
Puede ser por desgaste del alojamiento (el cono se ha vuelto ovalado) o porque se ha desplazado / doblado.
El primero es un problema con el que se encontraron en Scopic, que a los 3 meses de tener los vagones dando vueltas 8 horas diarias el bogie rozaba con la vía, por desgaste del plástico que sujeta el eje. Este desgaste se puede reducir aplicando una gotita de aceite en los extremos de los ejes. En el segundo caso, debería bastar con doblar los laterales hacia dentro.
Si es material muy antúguo es posible que después de todos estos años lleven encima bastantes kilómetros y he haya llevado algunos golpes.
En los ejes, tenemos desde los 13.3 de Brawa hasta los de 16.6 mm de Arnold Rapido.
El eje, si es el correcto, es difícil que sea la causa del problema.
Puede ser por desgaste del alojamiento (el cono se ha vuelto ovalado) o porque se ha desplazado / doblado.
El primero es un problema con el que se encontraron en Scopic, que a los 3 meses de tener los vagones dando vueltas 8 horas diarias el bogie rozaba con la vía, por desgaste del plástico que sujeta el eje. Este desgaste se puede reducir aplicando una gotita de aceite en los extremos de los ejes. En el segundo caso, debería bastar con doblar los laterales hacia dentro.
Si es material muy antúguo es posible que después de todos estos años lleven encima bastantes kilómetros y he haya llevado algunos golpes.
¿Dónde está el botón para darse de baja?