05-01-2017, 13:50
(Última modificación: 05-01-2017, 13:53 por mza-linares.)
Después de haberlos estado probando los Habis fabricado por G******, mezclados con los Habis de Arnold/Transfesa. Lo primero que me gusta hacer es comparar las medidas con el modelo real.
En este caso el Habis de TRANSFESA tiene las siguientes medidas
Longitud entre topes 22130 mm en escala N 138,31 mm
Longitud de caja 20872 mm en escala N 130,45 mm
Distancia empate 16660 mm en escala N 104,12 mm
Las medidas de los Arnold/Electrotren son
Longitud entre topes 138,30 mm. Está bien.
Longitud de caja 128,00 mm. Es más corta 2,45 mm.
Distancia empate 107,00 mm. Es más larga 3 mm.
En este caso el Habis de RENFE tiene las siguientes medidas
Longitud entre topes 21700 mm en escala N 135,62 mm
Longitud de caja 19760 mm en escala N 123,50 mm
Distancia empate 17090 mm en escala N 106,81 mm
Las medidas de los G****** son
Longitud entre topes 135,60 mm. Está bien.
Longitud de caja 122,00 mm. Es más corta 1,50 mm.
Distancia empate 105,00 mm. Es más corta 1,85 mm.
Las circulaciones han sido tanta en tracción como en empuje, y variando la composición, en cabeza, en cola y en medio los dos G****** y mezclándolos, el resultado ha sido aceptable, teniendo en cuenta que mi radio mínimo es R3 y los desvíos son de 15º.
Hay un detalle que primero pensé que era debido al poco peso de los Galvanis en relación con los Arnold/Electrotren y es que en las curvas se vuelca el vagón de G******, tras estar observándolo, detecte que la causa real es que los topes tocan con el enganche. En mi caso no han llegado a descarrilar, pero el vuelque del vagón se nota mucho.
Para hablar del modelo, serie reinciden en lo dicho, los bogíes no son los suyos, el volante no está en su sitio, los topes son muy toscos y que la carrocería base no es el modelo de Habis de RENFE, sino el Habils de la SBB, por lo cual no podemos hablar de un modelo real RENFE 100%, sino de un repintado o como comúnmente los llamamos un “renfrito”, que a diferencia de otros, lo que son medidas y aspecto es más adecuado a lo que quiere representar y se logra un grado de adaptabilidad visual más o menos aceptable, según donde cada uno ponga el listón.
Pero no lo que no podemos admitir y considero que ha sido una presunción del fabricante, llamarlo como un MODELO DE COLECCIONISTA, para ello le falta mucho, empezando por un estudio y desarrollo de un modelo realizado en base al modelo real.
En cuanto a precios y lotes de fabricación, hay muchos economistas en los foros, que le dicen a los fabricantes, como deben hacer las cosas y cuantos tienen que fabricar, la verdad es que es muy fácil, ser economista e inversor con el dinero ajeno y sin asumir riesgos económicos.
Pero partiendo de que el modelo base, del cual se ha partido para adaptar este, tiene un precio 79,99 €, hasta los 111,00 € que se ha pedido por el set, me parece una exageración.
A ello añadimos el tema descuento presentado, que para mí, es una bajada de precio disimulada, pues ha dado lugar a que la salida haya tenido muchas reacciones adversas, y además después del precio de las tolvas dúo de Mabar y ahora estos JJPD de G******, estoy de acuerdo con Emilio Sanmartin. Si entramos en esta espiral de precios, ¿a dónde podemos llegar en esta afición?.
Le deseo suerte a este nuevo fabricante, en su andadura comercial y no sé qué asesores tendrá o ha tenido, pero que sepa leer lo que se escribe y sacar conclusiones tanto de las alabanzas como de las críticas.
En este caso el Habis de TRANSFESA tiene las siguientes medidas
Longitud entre topes 22130 mm en escala N 138,31 mm
Longitud de caja 20872 mm en escala N 130,45 mm
Distancia empate 16660 mm en escala N 104,12 mm
Las medidas de los Arnold/Electrotren son
Longitud entre topes 138,30 mm. Está bien.
Longitud de caja 128,00 mm. Es más corta 2,45 mm.
Distancia empate 107,00 mm. Es más larga 3 mm.
En este caso el Habis de RENFE tiene las siguientes medidas
Longitud entre topes 21700 mm en escala N 135,62 mm
Longitud de caja 19760 mm en escala N 123,50 mm
Distancia empate 17090 mm en escala N 106,81 mm
Las medidas de los G****** son
Longitud entre topes 135,60 mm. Está bien.
Longitud de caja 122,00 mm. Es más corta 1,50 mm.
Distancia empate 105,00 mm. Es más corta 1,85 mm.
Las circulaciones han sido tanta en tracción como en empuje, y variando la composición, en cabeza, en cola y en medio los dos G****** y mezclándolos, el resultado ha sido aceptable, teniendo en cuenta que mi radio mínimo es R3 y los desvíos son de 15º.
Hay un detalle que primero pensé que era debido al poco peso de los Galvanis en relación con los Arnold/Electrotren y es que en las curvas se vuelca el vagón de G******, tras estar observándolo, detecte que la causa real es que los topes tocan con el enganche. En mi caso no han llegado a descarrilar, pero el vuelque del vagón se nota mucho.
Para hablar del modelo, serie reinciden en lo dicho, los bogíes no son los suyos, el volante no está en su sitio, los topes son muy toscos y que la carrocería base no es el modelo de Habis de RENFE, sino el Habils de la SBB, por lo cual no podemos hablar de un modelo real RENFE 100%, sino de un repintado o como comúnmente los llamamos un “renfrito”, que a diferencia de otros, lo que son medidas y aspecto es más adecuado a lo que quiere representar y se logra un grado de adaptabilidad visual más o menos aceptable, según donde cada uno ponga el listón.
Pero no lo que no podemos admitir y considero que ha sido una presunción del fabricante, llamarlo como un MODELO DE COLECCIONISTA, para ello le falta mucho, empezando por un estudio y desarrollo de un modelo realizado en base al modelo real.
En cuanto a precios y lotes de fabricación, hay muchos economistas en los foros, que le dicen a los fabricantes, como deben hacer las cosas y cuantos tienen que fabricar, la verdad es que es muy fácil, ser economista e inversor con el dinero ajeno y sin asumir riesgos económicos.
Pero partiendo de que el modelo base, del cual se ha partido para adaptar este, tiene un precio 79,99 €, hasta los 111,00 € que se ha pedido por el set, me parece una exageración.
A ello añadimos el tema descuento presentado, que para mí, es una bajada de precio disimulada, pues ha dado lugar a que la salida haya tenido muchas reacciones adversas, y además después del precio de las tolvas dúo de Mabar y ahora estos JJPD de G******, estoy de acuerdo con Emilio Sanmartin. Si entramos en esta espiral de precios, ¿a dónde podemos llegar en esta afición?.
Le deseo suerte a este nuevo fabricante, en su andadura comercial y no sé qué asesores tendrá o ha tenido, pero que sepa leer lo que se escribe y sacar conclusiones tanto de las alabanzas como de las críticas.