Es que, Jordi, también es mi caso. Tengo muchas más ruedas aisladas que aisladas por un solo lado. Además siempre tentado por no tener que necesitar piezas extras ...
Ciertamente el "método kato" es realmente sencillo, y terriblemente eficaz tanto para rodaje, muy fino, como de captación de electricidad. Llegué a él observando el coche de cola del TER de Mabar que lo conseguí la semana pasada de ocasión (prometo fotos, lo obtuve muy barato y digital pero hay que dar una puesta a punto de la unidad motora ya que no va demasiado bien, lo tengo en 'talleres'). Simplemente se deslizaba, casi 'volaba' por las vias sin perder un momento su luz interior.
Tengo un automor japones, comprado directamente en Japón (me lo pilló la aduana :-( que lo adquirí porque me recordaba vagamente al Billard que circuló en via estrecha entre Reus y Salou, lo llamamos "el carrilet de Salou"; este automotor en el coche de cola también incorporaba el método kato pero sumamente complejo con muelles y otros mecanismos, como era nuevo de trinca y no precisaba mantenimiento no me molesté en desmontar nada para analizar su fucionamiento. Sólo lo visto por encima me parecia complicado de reproducir.
Pero con el mabar no! era una simple lámina (ben feta, bien hecha eso si jejeje) y ya no tuve dudas, eso si era reproducible.
Dicho y hecho. Es más a partir de ahora dejo el tubo hueco para pasar al "método kato". En no más de media hora tienes hecho el sistema de captación de electricidad.
Seguimos en el tema :-)
Ciertamente el "método kato" es realmente sencillo, y terriblemente eficaz tanto para rodaje, muy fino, como de captación de electricidad. Llegué a él observando el coche de cola del TER de Mabar que lo conseguí la semana pasada de ocasión (prometo fotos, lo obtuve muy barato y digital pero hay que dar una puesta a punto de la unidad motora ya que no va demasiado bien, lo tengo en 'talleres'). Simplemente se deslizaba, casi 'volaba' por las vias sin perder un momento su luz interior.
Tengo un automor japones, comprado directamente en Japón (me lo pilló la aduana :-( que lo adquirí porque me recordaba vagamente al Billard que circuló en via estrecha entre Reus y Salou, lo llamamos "el carrilet de Salou"; este automotor en el coche de cola también incorporaba el método kato pero sumamente complejo con muelles y otros mecanismos, como era nuevo de trinca y no precisaba mantenimiento no me molesté en desmontar nada para analizar su fucionamiento. Sólo lo visto por encima me parecia complicado de reproducir.
Pero con el mabar no! era una simple lámina (ben feta, bien hecha eso si jejeje) y ya no tuve dudas, eso si era reproducible.
Dicho y hecho. Es más a partir de ahora dejo el tubo hueco para pasar al "método kato". En no más de media hora tienes hecho el sistema de captación de electricidad.
Seguimos en el tema :-)