Bertice, entiendo tu postura pero yo lo veo de otra manera.
Cuando estudie la adopción de la escala N el principal handicap que valore, fue el pequeñísimo margen de tolerancias debido a las reducidas dimensiones, lo que se traduce en una mayor propensión a sufrir averías por suciedad. No es lo mismo un pelo en la vía H0 que en N por no hablar dentro de una caja de engranajes.
Debemos ser serios y conscientes valorando nuestras habilidades y conocimientos, así como los limites que no se deben rebasar. Mis acciones en la locomotora no van mas allá de lo que se puede considerar un necesario mantenimiento anual: revisión visual y limpieza de todas las partes móviles de la transmisión. Para ello el fabricante nos muestra el método y despiece técnico necesario. Obviamente lo que no se puede hacer es desmontar motores, piñones, piezas o el chasis por completo buscando sin orden ni concierto.
Saludos.
P.D.- voy a comprar un décimo de lotería... creo que me tocara este año
Cuando estudie la adopción de la escala N el principal handicap que valore, fue el pequeñísimo margen de tolerancias debido a las reducidas dimensiones, lo que se traduce en una mayor propensión a sufrir averías por suciedad. No es lo mismo un pelo en la vía H0 que en N por no hablar dentro de una caja de engranajes.
Debemos ser serios y conscientes valorando nuestras habilidades y conocimientos, así como los limites que no se deben rebasar. Mis acciones en la locomotora no van mas allá de lo que se puede considerar un necesario mantenimiento anual: revisión visual y limpieza de todas las partes móviles de la transmisión. Para ello el fabricante nos muestra el método y despiece técnico necesario. Obviamente lo que no se puede hacer es desmontar motores, piñones, piezas o el chasis por completo buscando sin orden ni concierto.
Saludos.
P.D.- voy a comprar un décimo de lotería... creo que me tocara este año