11-12-2016, 00:18
A mi ha pasado lo mismo... pero lo he solucionado. Os cuento:
Tras recibir la nueva loco enviada por la tienda ayer viernes, me puse a rodarla comprobando que hacia lo mismo que la anterior pero con un funcionamiento ligeramente mejor aunque totalmente inaceptable, con el consiguiente cabreo .
Harto del tema y suponiendo ya que se trataba de un problema de la nueva hornada, me arme de paciencia desmontando toda la tracción de la locomotora, revisando independientemente motor, cardan y cajas de engranajes, siendo una de estas ultimas (en mi caso la situada en la parte posterior) la responsable del los tirones, ya que el giro del sinfín de la misma no era fino. Desmontando dicha caja pude observar que el causante eran los minúsculos cojinetes que no estaban perfectamente alineados e impedían rotar con libertad al sinfín. Dichas piezas con numeración 38 y 39, se pueden observar en el despiece técnico que se puede descargar de la web de MFTrain. La solución fue intercambiarlos de posición. En estos momentos el rodaje es fino y preciso incluso en bajísimas velocidades con tan solo 2v de alimentación.
La conclusión, es que parece que algunas unidades de las nuevas 333.3 de MFTrain tienen este problemas de ajuste. Aunque en esta ocasión he tenido un final feliz, no deberíamos tener que volvernos locos arreglando este tipo de problemas, dado el precio de los productos que compramos.
Saludos.
Tras recibir la nueva loco enviada por la tienda ayer viernes, me puse a rodarla comprobando que hacia lo mismo que la anterior pero con un funcionamiento ligeramente mejor aunque totalmente inaceptable, con el consiguiente cabreo .
Harto del tema y suponiendo ya que se trataba de un problema de la nueva hornada, me arme de paciencia desmontando toda la tracción de la locomotora, revisando independientemente motor, cardan y cajas de engranajes, siendo una de estas ultimas (en mi caso la situada en la parte posterior) la responsable del los tirones, ya que el giro del sinfín de la misma no era fino. Desmontando dicha caja pude observar que el causante eran los minúsculos cojinetes que no estaban perfectamente alineados e impedían rotar con libertad al sinfín. Dichas piezas con numeración 38 y 39, se pueden observar en el despiece técnico que se puede descargar de la web de MFTrain. La solución fue intercambiarlos de posición. En estos momentos el rodaje es fino y preciso incluso en bajísimas velocidades con tan solo 2v de alimentación.
La conclusión, es que parece que algunas unidades de las nuevas 333.3 de MFTrain tienen este problemas de ajuste. Aunque en esta ocasión he tenido un final feliz, no deberíamos tener que volvernos locos arreglando este tipo de problemas, dado el precio de los productos que compramos.
Saludos.