Hola compañeros, llego tarde a este hilo, con lo cual asumo que estoy un poco perdido.
Andrés: la placa está más retocada que los cuerpos de muchos famosos.
Desde mi punto de vista y una vez eliminados los transistores Q1 y Q2, realizaría la conexión según muestro en esta imagen:
Primero quitaría los cables blancos y amarillos de las soldaduras que estaban en los transistores y los trasladaría a los extremos de esas resistencias.
El cable azul no lo usaría ya que la polaridad positiva que necesitan los ledes la obtienen de uno de los carriles de la vía a través de los cables naranja de las placas de las luces.
Si siguen sin lucir empezaría a desconfiar del buen estado de las salidas de luces del deco (el cable amarillo y el blanco).
Si tu polímetro dispone de medidor de continuidad (esa posición en la que al juntar las puntas suena un pitidito) lo usaría para tocar en una de las soldaduras de los cables naranja de las luces y en una de las lineas de ruedas de la locomotora (la que tocaría en uno de los carriles de la vía), si no suena, toca en la otra linea de ruedas (la que contactaría con el otro carril de la vía), si todo está bien esta tendría que pitar. De no ser así volveríamos a hablar para descubrir dónde puede estar la desconexión.
Si tu polímetro no tiene pitido no importa (simplemente es más cómodo) en una escala baja de medición de resistencia tendrías que fijarte en que marcase cero cuando arriba hablo de pitido.
Si esto que acabo de describir es correcto y en alguna posición pita y los cables están soldados a las resistencias pero no lucen los ledes, me decanto más hacia el hecho de que las salidas de luces del deco están estropeadas. En este caso habría que probar con otro deco en los puntos que te he indicado.
Si con otro deco tampoco luciesen volveríamos a hablar para intentar saber más cosas.
Suerte y al toro !!
Andrés: la placa está más retocada que los cuerpos de muchos famosos.
Desde mi punto de vista y una vez eliminados los transistores Q1 y Q2, realizaría la conexión según muestro en esta imagen:
Primero quitaría los cables blancos y amarillos de las soldaduras que estaban en los transistores y los trasladaría a los extremos de esas resistencias.
El cable azul no lo usaría ya que la polaridad positiva que necesitan los ledes la obtienen de uno de los carriles de la vía a través de los cables naranja de las placas de las luces.
Si siguen sin lucir empezaría a desconfiar del buen estado de las salidas de luces del deco (el cable amarillo y el blanco).
Si tu polímetro dispone de medidor de continuidad (esa posición en la que al juntar las puntas suena un pitidito) lo usaría para tocar en una de las soldaduras de los cables naranja de las luces y en una de las lineas de ruedas de la locomotora (la que tocaría en uno de los carriles de la vía), si no suena, toca en la otra linea de ruedas (la que contactaría con el otro carril de la vía), si todo está bien esta tendría que pitar. De no ser así volveríamos a hablar para descubrir dónde puede estar la desconexión.
Si tu polímetro no tiene pitido no importa (simplemente es más cómodo) en una escala baja de medición de resistencia tendrías que fijarte en que marcase cero cuando arriba hablo de pitido.
Si esto que acabo de describir es correcto y en alguna posición pita y los cables están soldados a las resistencias pero no lucen los ledes, me decanto más hacia el hecho de que las salidas de luces del deco están estropeadas. En este caso habría que probar con otro deco en los puntos que te he indicado.
Si con otro deco tampoco luciesen volveríamos a hablar para intentar saber más cosas.
Suerte y al toro !!
Salu2.
Antonio.
Antonio.