01-12-2016, 16:58
Pues yo creo que en función de lo que te vayas a complicar con el trazado, te puede merecer la pena hacerlo en analógico o digital. si el trazado van a ser varios circuitos en los que los trenes no van a tener problemas de alcances y no vas a acantonar, lo puedes hacer todo digital y no vas a tener que complicarte en aislar circuitos. si lo vas a hacer de modo que varios trenes usen el mismo trazado, tendrás que acantonar, y ahí, tanto en digital como en analógico se complica la cosa. Si las vías van a ser de sentido único, probablemente en analógico te compliques menos la vida, pero si van a ser de doble sentido, aunque tengas que montar y estudiar un poco de electrónica, el digital te va a resolver mejor la papeleta. Luego también tienes que plantearte la funcionalidad que quieres que tengan las locomotoras, si quieres que sean funcionales, con posibilidad de sonido, manejo de luces etc, digital sin dudar. pero si por otra parte quieres despreocuparte de la limpieza de las vías, analógico con GaugeMaster. Según la economía, el analógico es claramente más barato, pero si eliges digital, procura no escatimar en decodificadores, pues la finura de las locomotoras va a depender de estos. las centrales y sistemas de gestión digital, aunque te toque leer mucho, te puede salir muy barato siguiendo directrices de compañeros del foro con mucha sabiduría a sus espaldas y con que tengas unos pocos conocimientos de electrónica.
Más o menos es lo que, con mi experiencia, te puedo ayudar así por encima. si se me escapa algo, te lo escribiré en otro post, y ten en cuenta que habrá muchos puntos de vista acerca de esta buena polémica que siempre está presente en el modelismo ferroviario.
Un saludo.
Más o menos es lo que, con mi experiencia, te puedo ayudar así por encima. si se me escapa algo, te lo escribiré en otro post, y ten en cuenta que habrá muchos puntos de vista acerca de esta buena polémica que siempre está presente en el modelismo ferroviario.
Un saludo.