26-11-2016, 21:23
David, con esto de abrir el hilo, me has animado a reducir la altura de mi furgón. No le he puesto mucho esmero ya que tengo otros coches 8000 de Ibertren y son idénticos en chasis e interior, así que si me cargaba algo, tenía recambio. Finalmente sólo me he llevado por delante un tope que ya reparare cuando me ponga a reparar topes (tengo "algunos muchos" que reparar). Con los Arnold se nota un poco la altura, pero da el pego y la verdad es que me gusta como queda, eso si, es furgón es medio milímetro más ancho en cada lateral, es decir, 1mm más, pero me parece que se note en exceso, la altura canta más. Hoy los he estado rodando juntos para ver como iban y ha sido muy satisfactorio, aunque no he grabado vídeo ni sacado fotos. En breve volveré a rodarlos e intentaré grabar uno.
En cuanto al rebaje, he usado una cuchilla y he quitado los bordes de los agujeros donde encajan los bogies, y también he rebajado la parte del chasis de cada extremo, entre tope y tope, justo debajo de la puerta, ya que el cajetin del enganche roza con el chasis, y hay que dejarlo justo para que no roce (fue en esta maniobra donde me cargué el tope). como el pivote del bogie que entra en el chasis es muy largo, pega con los asientos del furgón (un furgón no debería llevar asientos, pero aquella calidad Ibertren...). se podrían eliminar los asientos que se encuentren en esa zona con el cuter, pero como a mi no me molestaba y creo que está pieza que simula los asientos sirve para que no se mueva el contrapeso, lo que hice fue aumentar el agujero que trae de serie con un taladro y una broca de un diámetro similar, el caso es que entre el teton hasta arriba. La operación no es difícil y aunque estos vagones no son reales, una composición de renfritos 8000 Arnold/fleischmann queda muy aparente con este furgón de correos.
Un saludo.
En cuanto al rebaje, he usado una cuchilla y he quitado los bordes de los agujeros donde encajan los bogies, y también he rebajado la parte del chasis de cada extremo, entre tope y tope, justo debajo de la puerta, ya que el cajetin del enganche roza con el chasis, y hay que dejarlo justo para que no roce (fue en esta maniobra donde me cargué el tope). como el pivote del bogie que entra en el chasis es muy largo, pega con los asientos del furgón (un furgón no debería llevar asientos, pero aquella calidad Ibertren...). se podrían eliminar los asientos que se encuentren en esa zona con el cuter, pero como a mi no me molestaba y creo que está pieza que simula los asientos sirve para que no se mueva el contrapeso, lo que hice fue aumentar el agujero que trae de serie con un taladro y una broca de un diámetro similar, el caso es que entre el teton hasta arriba. La operación no es difícil y aunque estos vagones no son reales, una composición de renfritos 8000 Arnold/fleischmann queda muy aparente con este furgón de correos.
Un saludo.