13-06-2013, 22:08
También vi hace tiempo por contacto, se trata de activar el relé mediante un pequeño trozo de carril aislado por los dos lados, con 3-4 mm es suficiente, al pasar la loco por encima hace contacto a través de las ruedas que está alimentadas por el carril normal, eso sí, hay que ser muy fino con el corte para no desprender el trozo al igual que soldando el cable, hay que hacerlo antes de cortar.
Con las vía limpias y las locos en buenas condiciones de limpieza no debe haber problema en el contacto eléctrico y la loco ni lo notará.
La ventaja de este método es el nulo coste y sin ningún trabajo en el material rodante.
Independientemente del voltaje, normalmente un relé de 12 v., actúa igual con 8 que con 16, es un contacto mínimo, hay que colocar un par de diodos que suministre al relé la polaridad correcta para su activación.
Con las vía limpias y las locos en buenas condiciones de limpieza no debe haber problema en el contacto eléctrico y la loco ni lo notará.
La ventaja de este método es el nulo coste y sin ningún trabajo en el material rodante.
Independientemente del voltaje, normalmente un relé de 12 v., actúa igual con 8 que con 16, es un contacto mínimo, hay que colocar un par de diodos que suministre al relé la polaridad correcta para su activación.