18-11-2016, 20:40
Venga, para liarte un poco más te diré que uso vía Peco y es de muy buena calidad. El problema con esta vía es que tienes tantas opciones para elegir que, así de entrada, igual te echa un poco para atrás si quieres montar algo sencillo.
Resumiendo la vía Peco ...
Dos tipos de vía: Code 80 y Code 55. Esto se refiere a la altura del raíl. Code 55 es más bajo y más parecido al real, Code 80 es más alto, más o menos como las vías de Ibertrén. El Code 55 puede dar algún problema con material antiguo, como el de Ibertrén, que tenga ruedas con pestañas grandes. Al ser el carril más bajo la pestaña puede llegar a apoyar en las traviesas en algún momento cuando pasa por desvíos-cruce. En el resto del material no da problemas.
Luego tienes las vías tipo Electrofrog e Insulfrog. Las segundas son como las del resto de fabricantes con el corazón del desvío de plástico mientras que las Electrofrog tienen el corazón metálico (polarizado) y son muy buenas para que las locomotoras pequeñas no se paren en los desvíos. Como todo tiene un precio, este tipo de desvío requiere un cableado algo más complejo.
Los desvíos Fleichmann con balasto pueden tener el corazón polarizado con unos puentes. Los Arnold también lo tienen polarizado y, aunque el material no se para nunca en estos últimos, no te los recomiendo por falta de realismo. Esto último va en gustos.
Lo mejor es que te hagas con dos o tres desvíos y vías diferentes y hagas alguna prueba para ver cual te convence más. Así puedes probar los desvíos y acoplar vías para ver como quedan las uniones.
En cuanto al material rodante es compatible con todas las vías escala N de cualquier fabricante.
Perdón por el ladrillazo.
Resumiendo la vía Peco ...
Dos tipos de vía: Code 80 y Code 55. Esto se refiere a la altura del raíl. Code 55 es más bajo y más parecido al real, Code 80 es más alto, más o menos como las vías de Ibertrén. El Code 55 puede dar algún problema con material antiguo, como el de Ibertrén, que tenga ruedas con pestañas grandes. Al ser el carril más bajo la pestaña puede llegar a apoyar en las traviesas en algún momento cuando pasa por desvíos-cruce. En el resto del material no da problemas.
Luego tienes las vías tipo Electrofrog e Insulfrog. Las segundas son como las del resto de fabricantes con el corazón del desvío de plástico mientras que las Electrofrog tienen el corazón metálico (polarizado) y son muy buenas para que las locomotoras pequeñas no se paren en los desvíos. Como todo tiene un precio, este tipo de desvío requiere un cableado algo más complejo.
Los desvíos Fleichmann con balasto pueden tener el corazón polarizado con unos puentes. Los Arnold también lo tienen polarizado y, aunque el material no se para nunca en estos últimos, no te los recomiendo por falta de realismo. Esto último va en gustos.
Lo mejor es que te hagas con dos o tres desvíos y vías diferentes y hagas alguna prueba para ver cual te convence más. Así puedes probar los desvíos y acoplar vías para ver como quedan las uniones.
En cuanto al material rodante es compatible con todas las vías escala N de cualquier fabricante.
Perdón por el ladrillazo.
Luis Alberto