13-06-2013, 20:17
(13-06-2013, 18:18)jocosu escribió: Hola Carles, me podrías decir cuanto miden de largo los ejes de tus 8.000 de Ibertren, pues los de los míos miden 15mm. E mirado en , y pone que los ejes miden 14mm. Yo tengo unos que compre para otra cosa que miden 14mm. si los pongo en un 8.000, no se aguantan, se caen, y tú dices que los de te van perfectos. No lo entiendo, algo falla.
Un saludo.
Te respondo yo, hay dos medidas, los antiguos son algo más largos que los modernos, por eso la discrepancia, yo no lo sabía tampoco, pensé que era un problema del bogie, la información que me han pasado sobre las medidas es esta:
15,4 mm, 14,3 mm, 14,5 mm, 15 mm, y 13,2 mm, son las medidas citadas, según cual lleve es lógico que se caigan, yo he de hacer una comprobación con estos coches, mediré mañana todos los ejes y aclararemos algo, tengo 3 Renfe y 3 DB, creo que todos son antiguos, los DB los encontró un amigo junto a unas vías y la loco DB en 3N, en un container, así que no falla, antiguos, los otros no se, los compré de ocasión.