12-11-2016, 21:55
Jejejeje, aquí nadie suelta prenda ya.
Visto lo visto, nadie va a presentar un modelo a riesgo de que se lo pisen. Así que toca esperar a ver que es lo que pasa. Pero bueno, voy a hacer mi "porra", como en el futbol, a ver si acierto:
Arnold: amenaza con emigrar a "la pérfida Albión" (inglaterra) y aunque ya sacó los "costa", y presentó prototipos de la 277 y el 303, por lo tanto eso parece que saldrá, no se sabe cuándo exactamente. Con más probabilidad dicen la 277. El 303 despues de Reyes. Puede ser que alguna reedición de vagones como hicieron con los "ealos" pero lo más probable renfritos, como no sea que reediten las tolvas panzudas.
MFtrain: miedo me da, que este señor de Murcia nos puede sorprender con lo que menos te esperes, y seguro que tiene algo en talleres, que no para. Eso sí, son sorpresas siempre agradables.
Fleischmann: ni idea de qué piensan estos señores. Mucho prestigio y tal, pero siguen queriendo vendernos renfritos a precio de grandes modelos, y eso ya no cuela. Los 10.000 de la antigua Roco los han tenido que poner de saldo para venderlos, porque a 40 euros yo no los compro, para empezar porque ya los tengo de hace 20 años. Entonces, hace 20 años, era lo único que había. Se habló hace tiempo de la 4000 real y no renfrita, aunque eso no lo creeré hasta que no lo vea. Más probable será que la renfriten una vez mas.
Startrain: desaparecidos después de los "costas", aunque nos puede sorprender con alguna versión de lo que ya tiene, o sea de las 276 o 319. Y también hay rumores de que Nowellhobby estaba pasando apuros.
Ibertren: ya casi difunta, aunque la web sigue activa pero aparte de lo "vintage" que es aprovechar los antiguos moldes de la vieja ibertren, nada de nada. Y como se han empeñado en la época III de Norte, no creo que resucite.
Kato: como vino de la mano de la antigua Soldat, que tuvo sus problemas, eso ya pasó a la historia de la escala N. Desde que la distribución en España la tiene Comercial Brit-Line, no parece que haya ánimo de sacar modelos españoles.
Hispatren: siguen vendiendo lo que tienen en stock, y de aquella manera. Me da que el stock lo tiene el chino y que conforme van pagando les van mandando. No creo que saquen nada nuevo aunque en la web tienen los prototipos de los JPD pero no han salido a la venta y además siguen apareciendo las 316, 318 y 321 como "Novedades 2015" junto con otras bonitas fotos, pero solo eso, fotos de locomotoras y vagones reales. En resumen, otro fabricante que agoniza.
Mabar: cualquiera sabe. Ultimamente han tenido algunas buenas ideas como las 030 con sus peros como las ruedas macizas, y malas ideas, que han desilusionado a la afición, como sacar las tolvas duo a un precio muy alto, y andar obligando a los vendedores a mantener el precio de una manera un poco rara que no acabo de entender. Según me dijeron en persona en un encuentro, la 1300 o 313 saldrá, pero sin fecha. Y el precio no quise preguntarlo. De las 240 americanas ni hablo, eso ya lo sacaron hace tiempo aprovechando que las fabrica Bachmann y con una calidad no muy buena. Con lo cual no entiendo para qué meterse en eso, a no ser que en Cataluña tengan mucha aceptación, en el resto de España no creo. Podrían haber sacado la 313 de una puñetera vez y dejarse de tonterías, que la habrían vendido bien.
Sudexpress: si sale la 335 bienvenida será, pero como anden mariposeando con esquemas raros, al final se irá al garete y acabaremos comprando repintados artesanales. A ver si se dejan de milongas y sacan la verde y la Takargo, que serán las que más se venderán, aparte de la Continental Rail.
Ferromodel: difunta la marca, aunque TrenCastilla puso a la venta unos sets de los arcos de la segunda edición repintados artesanalmente en España a "pantone". No hay intención por parte de TrenCastilla de fabricar nada, solo compró lo que quedaba de stock.
En fin, eso es lo que me dicta el sentido común recopilando rumores y quitando lo que son elucubraciones e intentando pensar qué es lo que realmente harán los fabricantes. Excepto con MFtrain que no soy capaz de saber qué va a sacar.
Visto lo visto, nadie va a presentar un modelo a riesgo de que se lo pisen. Así que toca esperar a ver que es lo que pasa. Pero bueno, voy a hacer mi "porra", como en el futbol, a ver si acierto:
Arnold: amenaza con emigrar a "la pérfida Albión" (inglaterra) y aunque ya sacó los "costa", y presentó prototipos de la 277 y el 303, por lo tanto eso parece que saldrá, no se sabe cuándo exactamente. Con más probabilidad dicen la 277. El 303 despues de Reyes. Puede ser que alguna reedición de vagones como hicieron con los "ealos" pero lo más probable renfritos, como no sea que reediten las tolvas panzudas.
MFtrain: miedo me da, que este señor de Murcia nos puede sorprender con lo que menos te esperes, y seguro que tiene algo en talleres, que no para. Eso sí, son sorpresas siempre agradables.
Fleischmann: ni idea de qué piensan estos señores. Mucho prestigio y tal, pero siguen queriendo vendernos renfritos a precio de grandes modelos, y eso ya no cuela. Los 10.000 de la antigua Roco los han tenido que poner de saldo para venderlos, porque a 40 euros yo no los compro, para empezar porque ya los tengo de hace 20 años. Entonces, hace 20 años, era lo único que había. Se habló hace tiempo de la 4000 real y no renfrita, aunque eso no lo creeré hasta que no lo vea. Más probable será que la renfriten una vez mas.
Startrain: desaparecidos después de los "costas", aunque nos puede sorprender con alguna versión de lo que ya tiene, o sea de las 276 o 319. Y también hay rumores de que Nowellhobby estaba pasando apuros.
Ibertren: ya casi difunta, aunque la web sigue activa pero aparte de lo "vintage" que es aprovechar los antiguos moldes de la vieja ibertren, nada de nada. Y como se han empeñado en la época III de Norte, no creo que resucite.
Kato: como vino de la mano de la antigua Soldat, que tuvo sus problemas, eso ya pasó a la historia de la escala N. Desde que la distribución en España la tiene Comercial Brit-Line, no parece que haya ánimo de sacar modelos españoles.
Hispatren: siguen vendiendo lo que tienen en stock, y de aquella manera. Me da que el stock lo tiene el chino y que conforme van pagando les van mandando. No creo que saquen nada nuevo aunque en la web tienen los prototipos de los JPD pero no han salido a la venta y además siguen apareciendo las 316, 318 y 321 como "Novedades 2015" junto con otras bonitas fotos, pero solo eso, fotos de locomotoras y vagones reales. En resumen, otro fabricante que agoniza.
Mabar: cualquiera sabe. Ultimamente han tenido algunas buenas ideas como las 030 con sus peros como las ruedas macizas, y malas ideas, que han desilusionado a la afición, como sacar las tolvas duo a un precio muy alto, y andar obligando a los vendedores a mantener el precio de una manera un poco rara que no acabo de entender. Según me dijeron en persona en un encuentro, la 1300 o 313 saldrá, pero sin fecha. Y el precio no quise preguntarlo. De las 240 americanas ni hablo, eso ya lo sacaron hace tiempo aprovechando que las fabrica Bachmann y con una calidad no muy buena. Con lo cual no entiendo para qué meterse en eso, a no ser que en Cataluña tengan mucha aceptación, en el resto de España no creo. Podrían haber sacado la 313 de una puñetera vez y dejarse de tonterías, que la habrían vendido bien.
Sudexpress: si sale la 335 bienvenida será, pero como anden mariposeando con esquemas raros, al final se irá al garete y acabaremos comprando repintados artesanales. A ver si se dejan de milongas y sacan la verde y la Takargo, que serán las que más se venderán, aparte de la Continental Rail.
Ferromodel: difunta la marca, aunque TrenCastilla puso a la venta unos sets de los arcos de la segunda edición repintados artesanalmente en España a "pantone". No hay intención por parte de TrenCastilla de fabricar nada, solo compró lo que quedaba de stock.
En fin, eso es lo que me dicta el sentido común recopilando rumores y quitando lo que son elucubraciones e intentando pensar qué es lo que realmente harán los fabricantes. Excepto con MFtrain que no soy capaz de saber qué va a sacar.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.