12-11-2016, 20:08
Si es una Prima de MfTrain no hace falta doble tracción. Además las tengo sin aros de adherencia por lo que ningún eje sufre más que otro.
En cuanto a lo de que se calienten las locomotoras al subir, pues también se enfriarán al bajar, digo yo.
Tengo la opción de bajarla al 2% pero a cambio de iniciar la subida casi en agujas de salida de la estación. Eso no me parece muy realista, sobre todo de cara a hacer maniobras. Dejo unos 30 cm antes de iniciar la subida.
Otro punto a tener en cuenta es que este trazado tiene dos cuestas con pendientes distintas, una de subida y otra de bajada. Entonces, si subo por la más suave y bajo por la más empinada ya no hay problema. La primera tiene una pendiente del 2.2%.
En cuanto a lo de que se calienten las locomotoras al subir, pues también se enfriarán al bajar, digo yo.
Tengo la opción de bajarla al 2% pero a cambio de iniciar la subida casi en agujas de salida de la estación. Eso no me parece muy realista, sobre todo de cara a hacer maniobras. Dejo unos 30 cm antes de iniciar la subida.
Otro punto a tener en cuenta es que este trazado tiene dos cuestas con pendientes distintas, una de subida y otra de bajada. Entonces, si subo por la más suave y bajo por la más empinada ya no hay problema. La primera tiene una pendiente del 2.2%.
Luis Alberto