07-11-2016, 20:49
Hola Manuel, o Manu, que no te conozco en persona y no sé si puedo tomarme esa confianza.
Como se dice en mi tierra, o sea en Málaga y en Andalucía, "hay gente pa tó", es decir, de todas clases y en todas partes.
En este mundo, y en especial en este mundillo de los trenes, hay mucho de "quiero y no puedo" y así pasan las cosas que pasan, que no tienen explicación directa, porque ese deseo frustrado lleva a las personas a convertirse en lo que no deberían ser.
Te entiendo porque he tenido algunos de esos "encuentros en la tercera fase" con seres vivos que malamente se les puede llamar personas, y parecen extraterrestres. Y te entran ganas de irte del planeta.
Otras veces, muchas, lo que hay son expresiones desafortunadas, porque muchos no elegimos las palabras adecuadas en el momento adecuado, y otros es que no saben hablar apenas, creen que por decir palabras unas despues de otras ya hay que entender lo que quieren decir y no lo que realmente dicen.
Comentabas en un post de este hilo que alguien te dijo que cobrar 250 euros por un automotor tras instalarle el decoder y las luces le parecía caro. Y puede ser que le parezca caro, pero es caro para él, porque no puede pagar ese precio. Otra cosa es que el precio sea justo, como en aquel programa de televisión. Y aquí nos encontramos lo que decía antes del "quiero y no puedo".
Pero el que como a mí una UT440 azul de Ibertrén tal como venía y en bastante buen estado, me costó años de rebuscar para conseguirla a 200 euros, y la he llegado a ver a casi 400, pues no puede parecele caro, más bien al revés, es barato, porque si el decoder cuesta 35 euros, es que no ganas casi nada después de ponerle los leds con sus resistencias y cables, que también tienen un coste, lo mismo que el tiempo que has empleado.
Pienso que te debes tomar un año (o varios años) sabáticos o algo parecido, pero yo sé que no vas a perder el picor del gusanillo trenero. Aunque sea para tí o para esos amigos que mencionabas, algo seguirás haciendo. Eso es parte de tí, lo tienes dentro, ves los trenes y te dan ganas de ponerles luces nada más verlos.
Coincido contigo en que no se puede sacar mucho rendimiento de esta afición. Está claramente en descenso, a veces tengo la sensación de ser de "los últimos de filipinas", o de ser un marciano, que cuando lo comento con amigos o compañeros me miran con cara de extrañeza, los que recuerdan Ibertren y sus anuncios en seguida se hacen una idea, pero los más jóvenes no lo entienden.
Si encima eres un artesano que haces modificaciones de modelos a mano, lo tienes más difícil aún. Ni por asomo podrías vivir de esto. Ya ves que los grandes fabricantes no sacan los beneficios que quieren y están en crisis, Märklin pasó apuros, Fleischmann y Roco se fusionaron, y Hornby España (Arnold y Electrotrén) también tiene sus problemas. Y eso que como todos, fabrican en China y venden modelos de menor calidad sobre todo mecánica, que no tanto estética.
Pero estoy seguro de que nos conoceremos en algún encuentro, espero poder asistir a algunos mas, y que este mal rollo se te pase y vuelvas a estar en activo, aunque sea a menos velocidad o simplificando y abandonando lo que te sea más complicado de hacer.
Salud y muchos trenes.
Como se dice en mi tierra, o sea en Málaga y en Andalucía, "hay gente pa tó", es decir, de todas clases y en todas partes.
En este mundo, y en especial en este mundillo de los trenes, hay mucho de "quiero y no puedo" y así pasan las cosas que pasan, que no tienen explicación directa, porque ese deseo frustrado lleva a las personas a convertirse en lo que no deberían ser.
Te entiendo porque he tenido algunos de esos "encuentros en la tercera fase" con seres vivos que malamente se les puede llamar personas, y parecen extraterrestres. Y te entran ganas de irte del planeta.
Otras veces, muchas, lo que hay son expresiones desafortunadas, porque muchos no elegimos las palabras adecuadas en el momento adecuado, y otros es que no saben hablar apenas, creen que por decir palabras unas despues de otras ya hay que entender lo que quieren decir y no lo que realmente dicen.
Comentabas en un post de este hilo que alguien te dijo que cobrar 250 euros por un automotor tras instalarle el decoder y las luces le parecía caro. Y puede ser que le parezca caro, pero es caro para él, porque no puede pagar ese precio. Otra cosa es que el precio sea justo, como en aquel programa de televisión. Y aquí nos encontramos lo que decía antes del "quiero y no puedo".
Pero el que como a mí una UT440 azul de Ibertrén tal como venía y en bastante buen estado, me costó años de rebuscar para conseguirla a 200 euros, y la he llegado a ver a casi 400, pues no puede parecele caro, más bien al revés, es barato, porque si el decoder cuesta 35 euros, es que no ganas casi nada después de ponerle los leds con sus resistencias y cables, que también tienen un coste, lo mismo que el tiempo que has empleado.
Pienso que te debes tomar un año (o varios años) sabáticos o algo parecido, pero yo sé que no vas a perder el picor del gusanillo trenero. Aunque sea para tí o para esos amigos que mencionabas, algo seguirás haciendo. Eso es parte de tí, lo tienes dentro, ves los trenes y te dan ganas de ponerles luces nada más verlos.
Coincido contigo en que no se puede sacar mucho rendimiento de esta afición. Está claramente en descenso, a veces tengo la sensación de ser de "los últimos de filipinas", o de ser un marciano, que cuando lo comento con amigos o compañeros me miran con cara de extrañeza, los que recuerdan Ibertren y sus anuncios en seguida se hacen una idea, pero los más jóvenes no lo entienden.
Si encima eres un artesano que haces modificaciones de modelos a mano, lo tienes más difícil aún. Ni por asomo podrías vivir de esto. Ya ves que los grandes fabricantes no sacan los beneficios que quieren y están en crisis, Märklin pasó apuros, Fleischmann y Roco se fusionaron, y Hornby España (Arnold y Electrotrén) también tiene sus problemas. Y eso que como todos, fabrican en China y venden modelos de menor calidad sobre todo mecánica, que no tanto estética.
Pero estoy seguro de que nos conoceremos en algún encuentro, espero poder asistir a algunos mas, y que este mal rollo se te pase y vuelvas a estar en activo, aunque sea a menos velocidad o simplificando y abandonando lo que te sea más complicado de hacer.
Salud y muchos trenes.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.