01-11-2016, 13:08
Buenos dias:
Luis te voy a comentar lo que yo entiendo sobre las bocinas, la corta la empleaban
en Maniobras de las Estaciones, cuando le cambiaban agujas indicaban que iniciaban
la maniobra y cuando salian de la Estación lo mismo. Indicaban a los operarios que estaban
en los desvios que comenzaba a andar. Tambien la empleaban para saludar en cruces.
La larga, se empleaba en circulación los pitidos se daban donde se marcaban los carteles con
la famosa S y cuando los maquinistas se acercaban a zonas donde podia haber un peligro.
Eso es lo que yo entiendo, que puede haber mas formas, es posible, siempre hablo de cuando
el Tren era Tren, ahora ya es todo otra historia.
Saludos
German Ricardo.
Luis te voy a comentar lo que yo entiendo sobre las bocinas, la corta la empleaban
en Maniobras de las Estaciones, cuando le cambiaban agujas indicaban que iniciaban
la maniobra y cuando salian de la Estación lo mismo. Indicaban a los operarios que estaban
en los desvios que comenzaba a andar. Tambien la empleaban para saludar en cruces.
La larga, se empleaba en circulación los pitidos se daban donde se marcaban los carteles con
la famosa S y cuando los maquinistas se acercaban a zonas donde podia haber un peligro.
Eso es lo que yo entiendo, que puede haber mas formas, es posible, siempre hablo de cuando
el Tren era Tren, ahora ya es todo otra historia.
Saludos
German Ricardo.