31-10-2016, 21:52
De todas formas todos tienen en común los pasos de velocidad para intentar crear una curva más aproximada a la realidad de movimiento de las máquinas.
La forma menos complicada es utilizar los tres pasos de velocidad para intentar conseguir un comportamiento cercano al de la realidad de la locomotora (es evidente que sólo con tres puntos de control la cosa está complicada).
Las CVs implicadas son:
CV2 como nivel de energía que se le empieza dando al motor (velocidad de arranque), CV6 como punto intermedio de la gráfica de velocidad que se establece entre CV2 y CV5, que es el valor máximo de velocidad que alcanzará el motor de la locomotora.
Si CV6=0 la gráfica será lineal (una linea recta entre el valor de velocidad inicial y el valor de velocidad máxima).
Si CV6 toma un valor entre el valor de CV2 y el de CV5 entonces la gráfica será una pendiente desde el valor inicial hasta el valor medio y otra distinta desde este valor medio hasta el valor máximo.
Por ejemplo, CV2=0, CV5=255, CV6=90. Esto implica que la velocidad desde el punto de reposo del mando de control hasta el punto medio crecerá más rápido que desde este punto medio hasta el punto máximo de velocidad.
El caso contrario podría darse con CV2=0, CV5=255 y CV6=160.
Esto será así siempre que el bit 4 de la CV29 mantenga el valor 0 que trae por defecto ya de fábrica.
La forma menos complicada es utilizar los tres pasos de velocidad para intentar conseguir un comportamiento cercano al de la realidad de la locomotora (es evidente que sólo con tres puntos de control la cosa está complicada).
Las CVs implicadas son:
CV2 como nivel de energía que se le empieza dando al motor (velocidad de arranque), CV6 como punto intermedio de la gráfica de velocidad que se establece entre CV2 y CV5, que es el valor máximo de velocidad que alcanzará el motor de la locomotora.
Si CV6=0 la gráfica será lineal (una linea recta entre el valor de velocidad inicial y el valor de velocidad máxima).
Si CV6 toma un valor entre el valor de CV2 y el de CV5 entonces la gráfica será una pendiente desde el valor inicial hasta el valor medio y otra distinta desde este valor medio hasta el valor máximo.
Por ejemplo, CV2=0, CV5=255, CV6=90. Esto implica que la velocidad desde el punto de reposo del mando de control hasta el punto medio crecerá más rápido que desde este punto medio hasta el punto máximo de velocidad.
El caso contrario podría darse con CV2=0, CV5=255 y CV6=160.
Esto será así siempre que el bit 4 de la CV29 mantenga el valor 0 que trae por defecto ya de fábrica.
Salu2.
Antonio.
Antonio.