30-10-2016, 18:40
Sin ánimo de entrar en una crítica destructiva (que no es mi intención), objetivamente creo que Mabar se equivoca.
Por una lado intenta fabricar modelos "bajo pedido". Fijaros en la 1000 y ahora en esta vaporosa en que dicen eso de "pocas unidades"... "si se piden unidades suficientes"... "no se volverá a reeditar"... Si creen que van a poder fabricar modelos en función de las cantidades previas que pidan las tiendas, pienso que se han equivocado de mercado y de producto.
Por otro lado en Mabar deben pensar que esto es el mercado alemán y aplican los precios que se barajan allí habitualmente. Y teniendo otras marcas en el mercado español que sacan modelos mucho más ajustados de precio, con más volumen de ventas y más valorados por los aficionados, tienen difícil implantar esa política aquí.
Me encanta el comentario que leí en Kilometro160 en su entrevista en donde decían textualmente "las malas praxis de algunas empresas en los últimos años que han desvirtuado el mercado y desvalorizado el producto, a consecuencia de ello el aficionado ha perdido la percepción del valor real de los modelos."
Que tomen nota de otras marcas que sacan las cosas a precios de venta al pública bastante más ajustados que ellos. Por ejemplo, si las dúo las hubiesen sacado a 85 € la pareja... se hubiesen vendido bien?? Pero no fastidies, 108 laureles es demasiado.
No nos equivoquemos. Por el precio que tiene la 030 de Mabar es un modelo MUY MEJORABLE. Sin ir más lejos, las ruedas de radios y las luces. Es una monada de locomotora que valdría realmente los 170-180 que pedían en analógico, si hubiese venido con ruedas de radios y con luces.
En cuanto a la novedad anunciada, en el año 2016, sacar una locomotora de vapor al mercado sin conector NEM, sin luces y con ruedas de radios macizas, es un error (bajo mi humilde opinión).
Saludos!
Por una lado intenta fabricar modelos "bajo pedido". Fijaros en la 1000 y ahora en esta vaporosa en que dicen eso de "pocas unidades"... "si se piden unidades suficientes"... "no se volverá a reeditar"... Si creen que van a poder fabricar modelos en función de las cantidades previas que pidan las tiendas, pienso que se han equivocado de mercado y de producto.
Por otro lado en Mabar deben pensar que esto es el mercado alemán y aplican los precios que se barajan allí habitualmente. Y teniendo otras marcas en el mercado español que sacan modelos mucho más ajustados de precio, con más volumen de ventas y más valorados por los aficionados, tienen difícil implantar esa política aquí.
Me encanta el comentario que leí en Kilometro160 en su entrevista en donde decían textualmente "las malas praxis de algunas empresas en los últimos años que han desvirtuado el mercado y desvalorizado el producto, a consecuencia de ello el aficionado ha perdido la percepción del valor real de los modelos."
Que tomen nota de otras marcas que sacan las cosas a precios de venta al pública bastante más ajustados que ellos. Por ejemplo, si las dúo las hubiesen sacado a 85 € la pareja... se hubiesen vendido bien?? Pero no fastidies, 108 laureles es demasiado.
No nos equivoquemos. Por el precio que tiene la 030 de Mabar es un modelo MUY MEJORABLE. Sin ir más lejos, las ruedas de radios y las luces. Es una monada de locomotora que valdría realmente los 170-180 que pedían en analógico, si hubiese venido con ruedas de radios y con luces.
En cuanto a la novedad anunciada, en el año 2016, sacar una locomotora de vapor al mercado sin conector NEM, sin luces y con ruedas de radios macizas, es un error (bajo mi humilde opinión).
Saludos!