30-09-2016, 01:25
Solucionado!!!
Al final el problema residía, efectivamente, en el bogie delantero. Las pletinas de las tomas de corriente estaban demasiado abiertas y presionaban demasiado las ruedas. Me ha costado bastante ponerlas en un ángulo óptimo, porque al ser tan gruesas no dejan mucho margen para el error.
También he aprovechado para desmontar todos los vagones y repasar los espadines. Me he encontrado con un par de espadines doblados y uno de los vagones puesto del revés, con lo que el espadín iba totalmente retorcido y por lo tanto frenando el vagón.
Así que nada, por fin veo la composición completa circulando sin problemas!
Ahora toca pensar en sustituir el motor por uno un poco más suave. Tengo por aquí una loco Rivarrossi de desguace que tiene un motor que va bastante fino. A ver si lo puedo poner...
Al final el problema residía, efectivamente, en el bogie delantero. Las pletinas de las tomas de corriente estaban demasiado abiertas y presionaban demasiado las ruedas. Me ha costado bastante ponerlas en un ángulo óptimo, porque al ser tan gruesas no dejan mucho margen para el error.
También he aprovechado para desmontar todos los vagones y repasar los espadines. Me he encontrado con un par de espadines doblados y uno de los vagones puesto del revés, con lo que el espadín iba totalmente retorcido y por lo tanto frenando el vagón.
Así que nada, por fin veo la composición completa circulando sin problemas!
Ahora toca pensar en sustituir el motor por uno un poco más suave. Tengo por aquí una loco Rivarrossi de desguace que tiene un motor que va bastante fino. A ver si lo puedo poner...