28-09-2016, 18:55
Además de lo que ya han dicho otros compañeros quisiera añadirte dos cosas:
La vías flexibles de algunas marcas, por ejemplo Fleischmann, tienen un lado que corresponde al exterior del radio de la vía flexible y otra al interior. Se reconoce rápidamente porque la interior es la que permite correr el carril para que luego sea cortado el sobrante. Por ello, es conveniente utilizarlas en lado correcto. Quizás esto es obvio y ya lo sabias, pero por si acaso.
Conviene dar la curva aproximada a la vía flexible antes de colocarla. Si se va clavando con las chinchetas al mismo tiempo que se curva, la vía se queda con una tensión excesiva. Si se ha curvado previamente la tensión existe, pero es menor. También considerar que la tensión es mucho mayor si se pone vía flexible para curvas de radio 1. En ese caso es preferible usar vías de curva prefabricadas con ese radio.
Un saludo.
La vías flexibles de algunas marcas, por ejemplo Fleischmann, tienen un lado que corresponde al exterior del radio de la vía flexible y otra al interior. Se reconoce rápidamente porque la interior es la que permite correr el carril para que luego sea cortado el sobrante. Por ello, es conveniente utilizarlas en lado correcto. Quizás esto es obvio y ya lo sabias, pero por si acaso.
Conviene dar la curva aproximada a la vía flexible antes de colocarla. Si se va clavando con las chinchetas al mismo tiempo que se curva, la vía se queda con una tensión excesiva. Si se ha curvado previamente la tensión existe, pero es menor. También considerar que la tensión es mucho mayor si se pone vía flexible para curvas de radio 1. En ese caso es preferible usar vías de curva prefabricadas con ese radio.
Un saludo.