Noticias del Tren en España Septiembre 2.016
#10
Talgo amplía su negocio con trenes para metro y cercanías y tres tipos de ancho


12-09-2016
[Imagen: talgo-suburban-model-innotrans2014.jpg?w=500&h=375]
Talgo desarrolla un nuevo tipo de tren destinado al transporte de viajeros de redes de metro, tranvías y cercanías. Un vehículo con el que el fabricante ferroviario entrará en este segmento del mercado y ampliará así su negocio, hasta ahora centrado en Alta Velocidad y Larga Distancia. La compañia que preside Carlos de Palacio ya tiene listo su primer vehículo para metros y cercanías. Se trata del ‘Talgo EMU’, un tren que, según la empresa, cuenta con flexibilidad para adaptarse a las distintas necesidades de los operadores, dado su diseño modular, y ofrece “dos ventajas competitivas“.
Talgo enmarca su nuevo tren en la estrategia de ofrecer una cartera de productos “cada vez más amplia y diversificada” que lleva a cabo en paralelo a su internacionalización. El nuevo ‘Talgo EMU’ contará con versiones para tres distintos anchos de vía y con capacidad para circular a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.
La compañía destaca que el piso bajo de todo el tren facilita su accesibilidad y ahorra tiempos en las paradas, al facilitar la bajada y subida de pasajeros. Asimismo, subraya el ahorro en consumo energético que proporciona su sistema de rodadura. El fabricante considera que estas características permitirán a su nuevo tren “maximizar la capacidad de transporte en líneas saturadas sin necesidad de realizar inversiones para ampliar las infraestructuras ferroviarias”.
Con este nuevo desarrollo, la compañía, que debutó en Bolsa hace casi año y medio, se posiciona en un segmento del mercado ferroviario en el que se espera surjan pedidos por valor total de 12.000 millones de euros en todo el mundo durante los tres próximos años. Talgo cree que se trata de una parte del negocio “con gran potencial de crecimiento” y con un “amplio abanico de mercados objetivo”, entre los que incluye Estados Unidos, país donde la empresa ya tiene presencia.
La compañía que preside Carlos de Palacio se lanza al transporte urbano y regional mientras está pendiente del ‘macrocontrato’ de Renfe, estimado en 2.600 millones de euros y que la operadora prevé adjudicar el próximo mes de octubre. Trabaja ahora en la fabricación de la treinta de trenes que prestarán servicio La Meca-Medina, un pedido que ya tiene ejecutado al 63%.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Noticias del Tren en España Septiembre 2.016 - por pulguilla - 27-09-2016, 23:02

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 3,137 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 3,128 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 3,460 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 4,431 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 6,862 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  OUIGO España TalgoPato 4 6,930 10-12-2020, 10:30
Último mensaje: TalgoPato
  El futuro del tren Gaston 1 4,998 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Fin de los trenes convencionales en España Pablo G 0 3,777 30-04-2020, 23:12
Último mensaje: Pablo G
  El Problema de España con los Trenes de Alta Velocidad tigrin 0 2,600 15-01-2020, 21:35
Último mensaje: tigrin
  Un tren chino leptrain 1 3,475 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)