25-09-2016, 21:35
Subo unas fotos de una 450 Cercanías con sus dos cabezas motorizadas y sus cuatro coches intermedios.
Sí, ya sé que es una chapuza al no reproducir las cabezas tal y como son en la realidad, ni en su decoración ni en la distribución de puertas y muchas más cosas.
Las cabezas tractoras de "verdad", las de la vida real, llevan las puertas justo detrás de los bogies y no encima de estos tal y como yo las he dejado. También llevan dos pantógrafos en lugar de uno tal y como yo le he puesto y aparte de esto pues más cosas, pero bueno, a mi me pareció que ya estaba bien y que no quería pasar más trabajos.
Para motorizar las cabezas he utilizado un chasis Tomix y dos motores Kato de las 269.
Para motorizarlas pues he hecho lo que hice hace 5 años, (y que luego nuestro compañero Carles me pidió permiso para subir él las fotos y hacerse él una motorización), pero con alguna pequeña modificación y mejoras, apenas pero ligeramente modificado.
A cada cabeza tractora le quité el bogie trasero y su parte de chasis correspondiente en longitud. Luego le adapté ahí un trozo de chasis Tomix equivalente en longitud con su bogie y luego un motor Kato con su base (su "cuna") justo detrás, casi a mitad de longitud de coche cabina, y elaboré un cardan para transmitir los giros del motor al sinfín del bogie Tomix.
En el bogie delantero de origen de la cabeza 450 Startrain también hice un cambio que fue modificar los contactos y aprovechar estos, junto con los del bogie Tomix, de forma que todas las ruedas tomen corriente de la vía.
Entre el motor Kato y la parte delantera de la cabeza tractora puse la lámina de chapa que ya traen estas cabezas Stratrain y luego encima de ella y bien pegado, un trozo de plomo de unas medidas (aprox.) de 55x13x13mm. Con lo cual queda bien lastrada la cabeza para poder tirar del tren. Si esto lo multiplicamos por las dos cabezas, pues el resultado creo que será una tracción sin problemas. Esto lo sabremos el próximo fin de semana en Toral de los Vados.
Como digo al principio de este tocho, no he querido pararme más a poner el segundo pantógrafo ni a añadirle más cosas para dejarla más fiel a la realidad. Después del encuentro de Toral de los Vados la pondré en venta y como sé que el trabajo de estas cosas no se valora pues es por eso que he querido pararme aquí sin más trabajos..
Se admite el derecho a criticar.
Un saludo.
Manu
Sí, ya sé que es una chapuza al no reproducir las cabezas tal y como son en la realidad, ni en su decoración ni en la distribución de puertas y muchas más cosas.
Las cabezas tractoras de "verdad", las de la vida real, llevan las puertas justo detrás de los bogies y no encima de estos tal y como yo las he dejado. También llevan dos pantógrafos en lugar de uno tal y como yo le he puesto y aparte de esto pues más cosas, pero bueno, a mi me pareció que ya estaba bien y que no quería pasar más trabajos.
Para motorizar las cabezas he utilizado un chasis Tomix y dos motores Kato de las 269.
Para motorizarlas pues he hecho lo que hice hace 5 años, (y que luego nuestro compañero Carles me pidió permiso para subir él las fotos y hacerse él una motorización), pero con alguna pequeña modificación y mejoras, apenas pero ligeramente modificado.
A cada cabeza tractora le quité el bogie trasero y su parte de chasis correspondiente en longitud. Luego le adapté ahí un trozo de chasis Tomix equivalente en longitud con su bogie y luego un motor Kato con su base (su "cuna") justo detrás, casi a mitad de longitud de coche cabina, y elaboré un cardan para transmitir los giros del motor al sinfín del bogie Tomix.
En el bogie delantero de origen de la cabeza 450 Startrain también hice un cambio que fue modificar los contactos y aprovechar estos, junto con los del bogie Tomix, de forma que todas las ruedas tomen corriente de la vía.
Entre el motor Kato y la parte delantera de la cabeza tractora puse la lámina de chapa que ya traen estas cabezas Stratrain y luego encima de ella y bien pegado, un trozo de plomo de unas medidas (aprox.) de 55x13x13mm. Con lo cual queda bien lastrada la cabeza para poder tirar del tren. Si esto lo multiplicamos por las dos cabezas, pues el resultado creo que será una tracción sin problemas. Esto lo sabremos el próximo fin de semana en Toral de los Vados.
Como digo al principio de este tocho, no he querido pararme más a poner el segundo pantógrafo ni a añadirle más cosas para dejarla más fiel a la realidad. Después del encuentro de Toral de los Vados la pondré en venta y como sé que el trabajo de estas cosas no se valora pues es por eso que he querido pararme aquí sin más trabajos..
Se admite el derecho a criticar.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.