14-09-2016, 22:47
Buenas a todos.
Como pongo en el título, mis locomotoras de vapor siguen moviéndose a pesar de que el potenciómetro del regulador (PWM) está al mínimo de velocidad. Me pasa con las 030 de mabar y con la mikado de Arnold. Lo de las 030 pensé que podía ser por el peso de las locomotoras, pero lo de la mikado ya me supera. Lo he probado con 2 reguladores diferentes y pasa con los 2, pero no me pasa con ninguna otra locomotora. ¿alguno más ha tenido este comportamiento? Es posible que los motores y sistemas de engranajes sean tan sumamente buenos que con el pulso mínimo consigan moverse al no oponer casi resistencia? Ayer mismo grabé un vídeo del motor de un camello de Arnold, y se ve claramente que con el regulador al mínimo no hace ni el amago de movimiento.
¿Alguna solución? Ahora mismo me da un poco igual, pero la maqueta que estoy construyendo va automatizada de tal manera que en determinados puntos no se corta la corriente, sino que se actúa sobre una resistencia que deja el PWM al mínimo. Si las locomotoras siguen moviéndose se corre el peligro de que pasen al siguiente cantón, con la probabilidad de accidente o lo que sería peor, provocar un corto.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Como pongo en el título, mis locomotoras de vapor siguen moviéndose a pesar de que el potenciómetro del regulador (PWM) está al mínimo de velocidad. Me pasa con las 030 de mabar y con la mikado de Arnold. Lo de las 030 pensé que podía ser por el peso de las locomotoras, pero lo de la mikado ya me supera. Lo he probado con 2 reguladores diferentes y pasa con los 2, pero no me pasa con ninguna otra locomotora. ¿alguno más ha tenido este comportamiento? Es posible que los motores y sistemas de engranajes sean tan sumamente buenos que con el pulso mínimo consigan moverse al no oponer casi resistencia? Ayer mismo grabé un vídeo del motor de un camello de Arnold, y se ve claramente que con el regulador al mínimo no hace ni el amago de movimiento.
¿Alguna solución? Ahora mismo me da un poco igual, pero la maqueta que estoy construyendo va automatizada de tal manera que en determinados puntos no se corta la corriente, sino que se actúa sobre una resistencia que deja el PWM al mínimo. Si las locomotoras siguen moviéndose se corre el peligro de que pasen al siguiente cantón, con la probabilidad de accidente o lo que sería peor, provocar un corto.
Gracias de antemano.
Un saludo.