13-09-2016, 01:17
Hola Rayoazul,
desconozco como son las rampas de cargas de automóviles en Austria o Alemania, pero las españolas eran mas o menos unificadas, y siguiendo el sistema tal cual hemos reproducido. En el caso de los vagones portacoches españoles, eran estos los que abatían la pequeña plataforma que suple la diferencia de distancia entre la rampa y la base del vagón.
Ajunto varias imagenes de internet cuya fuentes son RCD Centro Documental, JCS, y una última de autor desconocido en la antigua estación de Cádiz, con varios ejemplos de estas rampas. En ellas puede verse como la parte posterior de la rampa se subía para dejar paso a la carga de vehículos en la parte inferior, y se bajaba para permitir subir al piso superior.
Un saludo,
desconozco como son las rampas de cargas de automóviles en Austria o Alemania, pero las españolas eran mas o menos unificadas, y siguiendo el sistema tal cual hemos reproducido. En el caso de los vagones portacoches españoles, eran estos los que abatían la pequeña plataforma que suple la diferencia de distancia entre la rampa y la base del vagón.
Ajunto varias imagenes de internet cuya fuentes son RCD Centro Documental, JCS, y una última de autor desconocido en la antigua estación de Cádiz, con varios ejemplos de estas rampas. En ellas puede verse como la parte posterior de la rampa se subía para dejar paso a la carga de vehículos en la parte inferior, y se bajaba para permitir subir al piso superior.
Un saludo,