El metro de Londres inaugura hoy el servicio de 24 horas en dos líneas de la red
Agosto 19, 2016
El servicio nocturno del metro de Londres se inaugura este viernes en dos líneas de la red. El funcionamiento durante 24 horas de los trenes del metro de la ciudad estaba previsto para el pasado año, si bien la falta de un acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales de los empleados derivó en la convocatoria de varias huelgas del personal de la red.
Los primeros servicios nocturnos del metro operarán desde hoy durante los fines de semana en las líneas Central y Victoria, ambas muy concurridas, informó la web de la empresa Transport for London (Tfl), gestora del transporte público de la capital. No obstante, se prevé que para el otoño, cuando los conductores de los trenes completen su formación, esos servicios nocturnos se extiendan además a las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly.
Unos 200 conductores a tiempo parcial reciben actualmente un curso de formación de cara al nuevo servicio. Según indica Mark Wild, el nuevo responsable de la empresa London Underground (LU) -gestora de la red de metro de la ciudad-, los servicios nocturnos “no serán solo para la gente que se va de fiesta”, sino que están destinados “a la economía nocturna, a las personas que trabajan en hostelería, trabajadores por turnos, enfermeras”, entre otros.
Wild anticipa que habrá unos 100.000 usuarios en el metro cada viernes y sábado por la noche “al haber claramente una demanda en este sentido”. “Esperamos que haya una bonita mezcla de personas que disfruten de la fantástica vida nocturna de la ciudad, pero también se trata de dar movilidad a la gente“, apunta.
El consejero delegado de la Cámara de Comercio e Industria de Londres, Colin Stanbridge, subraya que ese servicio es “vital” para “apuntalar la economía 24 horas” de la capital. “Es necesario ofrecer a aquellos que disfrutan de la vida nocturna de Londres la manera más conveniente de viajar y, de hecho, de ayudar a los negocios a operar de la manera más efectiva posible asegurando que sus empleados pueden viajar cuando lo necesiten”, agrega.
El servicio de 24 horas era una reclamación de gran parte los ciudadanos londinenses, que veían como su ciudad se quedaba atrás en comparación con otras grandes ciudades como Nueva York, Berlín, Chicago, Estocolmo, Copenhagen o Sydney las cuales cuentan con servicio de metro las 24 horas del día.
Transport for London también estimaba hace unos meses que con esta medida se podrían generar casi 2000 empleos nuevos, tanto directos como indirectos, y unos ingresos extra cercanos a los 360 millones de libras durante los próximos 30 años, sin contar los beneficios que les va a generar a todas las empresas de ocio nocturno
Agosto 19, 2016
El servicio nocturno del metro de Londres se inaugura este viernes en dos líneas de la red. El funcionamiento durante 24 horas de los trenes del metro de la ciudad estaba previsto para el pasado año, si bien la falta de un acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales de los empleados derivó en la convocatoria de varias huelgas del personal de la red.
Los primeros servicios nocturnos del metro operarán desde hoy durante los fines de semana en las líneas Central y Victoria, ambas muy concurridas, informó la web de la empresa Transport for London (Tfl), gestora del transporte público de la capital. No obstante, se prevé que para el otoño, cuando los conductores de los trenes completen su formación, esos servicios nocturnos se extiendan además a las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly.
Unos 200 conductores a tiempo parcial reciben actualmente un curso de formación de cara al nuevo servicio. Según indica Mark Wild, el nuevo responsable de la empresa London Underground (LU) -gestora de la red de metro de la ciudad-, los servicios nocturnos “no serán solo para la gente que se va de fiesta”, sino que están destinados “a la economía nocturna, a las personas que trabajan en hostelería, trabajadores por turnos, enfermeras”, entre otros.
Wild anticipa que habrá unos 100.000 usuarios en el metro cada viernes y sábado por la noche “al haber claramente una demanda en este sentido”. “Esperamos que haya una bonita mezcla de personas que disfruten de la fantástica vida nocturna de la ciudad, pero también se trata de dar movilidad a la gente“, apunta.
El consejero delegado de la Cámara de Comercio e Industria de Londres, Colin Stanbridge, subraya que ese servicio es “vital” para “apuntalar la economía 24 horas” de la capital. “Es necesario ofrecer a aquellos que disfrutan de la vida nocturna de Londres la manera más conveniente de viajar y, de hecho, de ayudar a los negocios a operar de la manera más efectiva posible asegurando que sus empleados pueden viajar cuando lo necesiten”, agrega.
El servicio de 24 horas era una reclamación de gran parte los ciudadanos londinenses, que veían como su ciudad se quedaba atrás en comparación con otras grandes ciudades como Nueva York, Berlín, Chicago, Estocolmo, Copenhagen o Sydney las cuales cuentan con servicio de metro las 24 horas del día.
Transport for London también estimaba hace unos meses que con esta medida se podrían generar casi 2000 empleos nuevos, tanto directos como indirectos, y unos ingresos extra cercanos a los 360 millones de libras durante los próximos 30 años, sin contar los beneficios que les va a generar a todas las empresas de ocio nocturno