29-08-2016, 14:33
(29-08-2016, 10:46)Juan José Sánchez Sánchez escribió: ...A mi me ha pasado, y una posible solución que he pensado es poner un trozo de raíl a modo de contracarril (creo que se llamaba así) para "obligar" a la rueda que va a provocar el corto con el espadín a mantener una dirección en la que no llegue a tocar este y así evitar el problema. de todas formas, cuando lo haga, probaré que tal funciona y si es efectivo, abriré un hilo al respecto.
en los desvíos roco en curva las locomotoras siguen rectas tocando el polo contrario y provocando corto (no utilizar) los desvíos en curva fleischman que son los polorizados, entrando por vía única si viene de curva, es conveniente entre curva y desvío poner un trozo de vía recta de unos 15 m m, para evitar que las ruedas entren giradas y toquen con el espadín y se produzca un cortacircuito. (para que no entren de talón / contra el espadín).
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Por cierto, los desvíos suelen traer contracarriles de plástico, pero para mí tienen excesiva separación y quizá para evitar descarrilos pueden valer, pero para evitar cortocircuitos no.
Un saludo.