27-08-2016, 22:40
Gracias compañero, en efecto, es lo que comúnmente se llama retorno de bucle y lo he tenido que aislar para evitar cortocircuitos. La forma de actuar es que al entrar el tren en el bucle, la corriente del tramo y del desvío, y la corriente del bucle va en el mismo sentido, y cuando el tren está a punto de salir del bucle, un sensor activará un relé que invierte la corriente en el tramo externo al bucle y en el desvío. La gestión de la maqueta la estoy realizando con circuitos integrados lógicos, transistores y reles. Estoy en proceso de soldar todo en placas (eso si, son placas perforadas de los chinos) y espero que cuando termine me funcione, aunque no estoy seguro de que así sea. En el desarrollo en proteus me funcionaba todo, pero a la hora de llevarlo a la práctica es cuando salen los problemas. Por ahora no voy a continuar con la construcción hasta que no acabe con la electrónica y pruebe que funciona perfectamente. A ver si poco a poco voy mostrando algún avance.
P.d. Aunque fuese digital, tendría que hacer un sistema parecido, ya que el cortocircuito se seguiría produciendo.
Un saludo.
P.d. Aunque fuese digital, tendría que hacer un sistema parecido, ya que el cortocircuito se seguiría produciendo.
Un saludo.