25-08-2016, 15:34
Hoy me han llegado dos desenganchadores (TrenDigital). Los he instalado en dos vagones para hacer pruebas.
No dire que vayan mal, pero no encuentro cambios con el estandard. Quizas la union es mas firme pero nunca he tenido problemas con los standard.
En principio crei que los profi quedaban desenganchados hasta que se separaban las unidades. Veo que no es asi.
Pense que al actuar el desenganchador un instante ya podia soltar el boton y poner en marcha la locomotora y separar las unidades. Veo que no es asi. Si desactivas el desenganchador las unidades quedan de nuevo unidas.
Con los estandard no tengo problemas. Nunca se me desenganchan.
Para mi los problemas de los estandard pueden ser varios.
Si las vias estan desalineadas o tienen sobresaltos , cosa normal si tenemos varios tipos/marcas de vias, puede haber desenganche.
Tambien si ha diferencias de altura entre el enganche de un vagon y otro. Esto es mas frecuente de lo que podriamos pensar. Tengo material Fleischmann, Minitrix, Ibertren, Peco y Roco. Pocos tienen el enganche a la altura correcta.
Segun norma NEM 356 la altura entre la via y la parte baja del enganche ha de ser 3,1mm. Me he contruido una galga con este grueso para ajustarlo todo igual.
Tambien la elevacion del desenganchador ha de ser correcta, 3mm sobre la via. Si la tija que sobresale por debajo del enganche esta a medida correcta el enganche se ha de elevar 6.6 mm. Esto se puede ajustar poniendo una gota de pegamento (actualmente yo uso Nural92 despues de ver que Imedio no iba bien). Si nos pasamos podemos limar un poco hasta que la elevacion de desenganche sea estos 6.6mm. Tambuen he hecho una galga de este grueso.
Tambien he constatado que los desenganches varian su grueso de 2.8. Algunos hacen 3mm. Pues a limar un poco y ajustarlos.
Todo esto tiene mucha precision. Una decima puede ser mucho a nuestra escala.
No dire que vayan mal, pero no encuentro cambios con el estandard. Quizas la union es mas firme pero nunca he tenido problemas con los standard.
En principio crei que los profi quedaban desenganchados hasta que se separaban las unidades. Veo que no es asi.
Pense que al actuar el desenganchador un instante ya podia soltar el boton y poner en marcha la locomotora y separar las unidades. Veo que no es asi. Si desactivas el desenganchador las unidades quedan de nuevo unidas.
Con los estandard no tengo problemas. Nunca se me desenganchan.
Para mi los problemas de los estandard pueden ser varios.
Si las vias estan desalineadas o tienen sobresaltos , cosa normal si tenemos varios tipos/marcas de vias, puede haber desenganche.
Tambien si ha diferencias de altura entre el enganche de un vagon y otro. Esto es mas frecuente de lo que podriamos pensar. Tengo material Fleischmann, Minitrix, Ibertren, Peco y Roco. Pocos tienen el enganche a la altura correcta.
Segun norma NEM 356 la altura entre la via y la parte baja del enganche ha de ser 3,1mm. Me he contruido una galga con este grueso para ajustarlo todo igual.
Tambien la elevacion del desenganchador ha de ser correcta, 3mm sobre la via. Si la tija que sobresale por debajo del enganche esta a medida correcta el enganche se ha de elevar 6.6 mm. Esto se puede ajustar poniendo una gota de pegamento (actualmente yo uso Nural92 despues de ver que Imedio no iba bien). Si nos pasamos podemos limar un poco hasta que la elevacion de desenganche sea estos 6.6mm. Tambuen he hecho una galga de este grueso.
Tambien he constatado que los desenganches varian su grueso de 2.8. Algunos hacen 3mm. Pues a limar un poco y ajustarlos.
Todo esto tiene mucha precision. Una decima puede ser mucho a nuestra escala.
Alfons
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https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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