Noticias del Tren en España Julio 2.016
#30
Endesa e Iberdrola se reparten el contrato de suministro eléctrico a la red ferroviaria
julio 31, 2016
[Imagen: subestacion-de-traccicon-de-la-comba.jpg?w=500&h=375]
Endesa e Iberdrola se adjudicado el contrato de suministro de electricidad a la red ferroviaria para el año 2017, lo que constituye una de las mayores facturas de la luz del país, por importe de unos 257,6 millones de euros. La compañía promotora y gestora de las infraestructuras ferroviarias Adif licita su contrato de suministro eléctrico repartido en un total de 21 lotes, que agrupan los puntos de suministro en función de su ubicación geográfica y de explotación ferroviaria.
Según la resolución del concurso, Iberdrola Clientes se ha adjudicado la mayor parte del contrato, con un total de 14 lotes; y Endesa Energía un total de siete lotes. Junto a Iberdrola y Endesa, también habían acudido a la puja por el contrato de Adif las otras dos grandes eléctricas del país, Gas Natural Fenosa y EDP, así como Acciona. El contrato del pasado año, el del suministro de luz para este ejercicio 2016, se repartió entre Hidrocantábrico (EDP España), Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Acciona y Endesa.
El importe de este contrato no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución, cuya gestión será íntegramente realizada por Adif Alta Velocidad con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro.
Adif explica que, de acuerdo con el compromiso de lograr la eficiencia energética y la gestión medioambiental responsable, el sistema elegido para esta licitación se ajusta a diversos criterios de negociación del precio en los mercados de la energía para lograr los mejores costes. Así, una vez recibido el conjunto de las ofertas para los diferentes lotes, Adif Alta Velocidad eligió la modalidad más ventajosa para el sistema ferroviario, y a partir de este momento negoció una mejora de las ofertas en dicha modalidad.
De esta manera, los lotes para el suministro de los servicios de Cercanías, Alta Velocidad y los de Usos Distintos de Tracción (UDT) se han adjudicado según la oferta del tipo 1, precio fijo para la duración total del contrato (ejercicio 2017). Por su parte, los lotes correspondientes al resto de la Red Convencional, así como el lote de Ancho Métrico se han adjudicado según la oferta del tipo 2, precio indexado al mercado diario OMIE con posibilidad de cerrar periodos temporales a precio fijo en cualquier momento, con periodo mínimo de preaviso de 24 horas.
Adicionalmente, la licitación contempla la posibilidad de prorrogar, de común acuerdo y en las mismas condiciones, los contratos para el suministro de energía eléctrica para el año 2018.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Noticias del Tren en España Julio 2.016 - por pulguilla - 18-08-2016, 23:23

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 3,136 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 3,127 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 3,456 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 4,428 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 6,848 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  OUIGO España TalgoPato 4 6,924 10-12-2020, 10:30
Último mensaje: TalgoPato
  El futuro del tren Gaston 1 4,994 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Fin de los trenes convencionales en España Pablo G 0 3,774 30-04-2020, 23:12
Último mensaje: Pablo G
  El Problema de España con los Trenes de Alta Velocidad tigrin 0 2,599 15-01-2020, 21:35
Último mensaje: tigrin
  Un tren chino leptrain 1 3,468 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)