14-08-2016, 11:21
(14-08-2016, 09:20)Luigi escribió: Vale Jaime. Pensé que solo servía como extractor.
Entiendo que, para extraer los piñones, colocas la pieza con el diámetro más adecuado y la sujetas con un tornillo. Luego giras todo el conjunto para tirar.
Correcto. Y la "pieza plana" entra por los dos "railes" hasta que el eje queda justo debajo de la punta que empujará al eje, hasta que salga el piñón (o la rueda)
Y para volver a colocarlos no pones ningún accesorio de tal forma que el eje pueda entrar por el tornillo mientras se empuja el piñón. ¿Es así?.
Si puedo poner (cabe) una "punta" (la más gruesa) que empuje el eje (fácil en Z, justito en N, imposible en H0), la pongo, pero si no cabe, pues como tu dices, con cuidado de que el eje apoye en el hueco del piñón, y que al empezar a presionar con el tornillo quede vertical del todo, entonces entrará correctamente sin "holgar" el piñón. Luego repetimos la operación poniendo la rueda.
Lo de extraer lo tengo claro, he visto un par de vídeos en YouTube de este aparato, pero no tengo tan claro como colocar el piñón de nuevo en su sitio. Además, en nuestro caso (piñonitis escala N) sacar los piñones es fácil, no hay ni que desmontar la rueda ya que caen solos
Pero ya te digo, lo he realizado un par de veces en extracción de Rueda-Piñon, y para cambiar un par de motores, aprovechando el sinfín de los antiguos.
Un saludo desde Madrid,
Jaime