14-07-2016, 22:25
Hola, las dos talgueras que yo tengo no hacen esos chirridos que comentas aunque tendría que oírlo para ver si hacen el mismo ruido.
Quiero decir que aunque ruedan bien y suave y tiran del talgo tanto el III de Arnold como el pendular de Ibertren y con ambos tiran sin problema.
En lugar de aceite yo les pongo a todas mis locomotoras grasa de teflón de Mftrain que con eso se reducen los ruidos.
Ahora bien, si son chirridos no creo que sea piñonitis. He tenido piñonitis en dos 252 de Arnold y en la 4000 de Roco y el ruido es un crac crac que acaba haciendo que la locomotora de pare bruscamente, pero para nada es un chirrido.
Simplemente creo que lo que pasa es que hay locomotoras más ruidosas y otras menos ruidosas.
Con una buena lubricación el ruido se debe reducir si es de los engranajes.
A veces tambien puede ser de los bogies al girar que rozan por algún lado.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Quiero decir que aunque ruedan bien y suave y tiran del talgo tanto el III de Arnold como el pendular de Ibertren y con ambos tiran sin problema.
En lugar de aceite yo les pongo a todas mis locomotoras grasa de teflón de Mftrain que con eso se reducen los ruidos.
Ahora bien, si son chirridos no creo que sea piñonitis. He tenido piñonitis en dos 252 de Arnold y en la 4000 de Roco y el ruido es un crac crac que acaba haciendo que la locomotora de pare bruscamente, pero para nada es un chirrido.
Simplemente creo que lo que pasa es que hay locomotoras más ruidosas y otras menos ruidosas.
Con una buena lubricación el ruido se debe reducir si es de los engranajes.
A veces tambien puede ser de los bogies al girar que rozan por algún lado.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.