Hola, los mansos se deben colocar con cualquier locomotora que circule con el talgo III de Arnold siempre que no sea una 353 o 354. Por ejemplo las 333 o las 269.
El manso lo que hacía es adaptar la corriente de la locomotora a los 380V alterna que usa el talgo III bien fuera de la catenaria si estaba estacionado el tren sin locomotora, con intención de que funcionara el aire acondicionado o la calefacción mientras se acoplaba la locomotora titular.
Cuando circulaba el pantógrafo se bajaba y la corriente la tomaba de la locomotora ya fuera diésel o electrica.
El cuanto al RD la única locomotora que estoy seguro que lo remolcaba es la 276 plata y roja.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
El manso lo que hacía es adaptar la corriente de la locomotora a los 380V alterna que usa el talgo III bien fuera de la catenaria si estaba estacionado el tren sin locomotora, con intención de que funcionara el aire acondicionado o la calefacción mientras se acoplaba la locomotora titular.
Cuando circulaba el pantógrafo se bajaba y la corriente la tomaba de la locomotora ya fuera diésel o electrica.
El cuanto al RD la única locomotora que estoy seguro que lo remolcaba es la 276 plata y roja.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.