11-07-2016, 10:47
Me estreno en este foro.
Estoy ampliando y digitalizando un Iberama 550. Tengo una Intellibox Basic y mi idea es controlarla por ordenador con Rocrail. Los descodificadores de locomotora son ZIMO MX622N.
He hecho pruebas controlando las locomotoras mediante Rocrail y después de algunos problemas de configuración con Windows 10 y el "feedback" de la central he conseguido que funcione correctamente.
Me gustaría poder hacer circulaciones totalmente automatizadas y que las locomotoras se detengan en las estaciones o ante un semáforo en rojo. Casi nada
. He estado buscando mucha información por la red pero no me acabo de aclarar o por lo menos no encuentro el sistema ideal.
Cuestiones:
Saludos.
Estoy ampliando y digitalizando un Iberama 550. Tengo una Intellibox Basic y mi idea es controlarla por ordenador con Rocrail. Los descodificadores de locomotora son ZIMO MX622N.
He hecho pruebas controlando las locomotoras mediante Rocrail y después de algunos problemas de configuración con Windows 10 y el "feedback" de la central he conseguido que funcione correctamente.
Me gustaría poder hacer circulaciones totalmente automatizadas y que las locomotoras se detengan en las estaciones o ante un semáforo en rojo. Casi nada

Cuestiones:
- ¿Necesito comunicación bidireccional, es decir, saber dónde está exactamente cada locomotora en cada momento? ¿O bien con el control por PC y retromódulos de consumo (Loconet) en diferentes tramos el ordenador ya "lo intuye" sin confusiones?
- En el caso de que necesite comunicación bidireccional, ¿sabéis si hay algún módulo para la Intellibox Basic para hacerla compatible con Railcom y por lo tanto con MARCo? He leído que se necesita un microcorte de la señal digital y la Intellibox Basic no lo incluye.
- ¿Alguien ha usado LISSY? ¿Es fiable? ¿Lo consideráis ya desfasado?
- ¿Algún sistema mejor que los dos anteriores que funcione con mi central?
Saludos.