(29-06-2016, 07:40)ALCON escribió: Buenos dias, la semana pasada estuve estrenando los mios, 4 de RENFE, me parecieron preciosos, buen rodaje, etc. solo les he notado un pequeño defectillo para mí, y que creo que nadie ha comentado, el excesivo efecto muelle cuando tironea la locomotora o cuando para y arranca.Un defecto, para mi grave, es que a pesar de incorporar cajetín NEM355 para los enganches o respetan la norma. La cinemática está retrasada en exceso. Pegando dos coches por los topes, sin enganches, la separación entre extremos de cajetines es de 14,7 mm., cuando según la norma debería ser de 12 mm. Esto hace que no sea posible instalarles enganches profi para que puedan circular pegaditos por los topes.
¿Nadie lo ha notado?, no creo que solo sean los mios, pues creo que es defecto de la cinematica del enganche.
Saludos
Como detalle. Esos coches Fleischmann de la foto circulan pegaditos por los topes sin problema alguno en cualquier radio y curva-contracurva.
Por cierto, este defecto de Startrain con los costas es el mismo que tienen los coches del TEE Lugano de Pi.R.A.T.A., aunque un pelín menos acusado.