10-06-2016, 11:38
(Última modificación: 10-06-2016, 11:40 por artinu.
Razón: Modificar zamac por zamak
)
Buenas José Manuel, no se el significado que puede tener para ti el 3N, pero a muchos de nosotros fue lo que nos hizo entrar en este mundillo, y aunque son materiales toscos, ruidosos, y con limitaciones, no deja de producirnos nostalgia y nos gusta conservarlo tal y como esta, no creo que debas gastar dinero en modificarlo a 2N
En cuanto a pasarte a la toma de 2 carriles, por supuesto, hay mucho mejor material, más variedad y más actualizado.
En cuanto a la locomotora que indicas, no se cual es, seguramente buscando en Internet podrás ver más datos de ella o algún compañero que ya la tenga te pueda dar algún consejo, pero vamos,las vaporosas de fleischmann son bastante buenas. Fuera del vapor, si lo que te gusta es renfe, mftrain tiene muy buenas locomotoras (aunque siempre puede tocar la China), Arnold también, aunque la piñónitis ha hecho estragos en las 321. Kato también tiene las 251 y las 269(estas últimas sólo de segunda mano y están aquejadas del mal de zamak, que como tu has dicho, el metal se corroe y deshace), e incluso fleischmann tiene alguna locomotora como la 250. Hispatren tiene las 333 verdes que están bastante bien, aunque la empresa dispone de un sistema de distribución que a muchos les parece bastante malo. También está Startrain, que en rodaje ha tenido de todo, tanto bueno como malo, pero las locomotoras suelen tener un detalle impresionante.
Si lo único que quieres es vapor español, sólo Arnold y mabar tienen la mikado y la 030 respectivamente, pero tanto minitríx, Arnold y fleischmann disponen de un gran Arsenal de locomotoras de vapor de administraciones europeas donde poder elegir.
Si quieres empezar con material de 2a mano, por ebay tienes mucho, o puedes acudir a algún mercadillo allá donde se organicen, o mirar en el mercadillo de este foro, no se si habrá alguien que venda alguna locomotora a buen precio. También te digo, que yo empecé con material de 2a mano, y ahora casi siempre lo compro todo nuevo, salvo material descatalogado, ya que el de 2a mano no siempre está en las mejores condiciones.
En fin, se puede escribir un libro bastante largo de como comenzar/reengancharse en esta afición. Lo que tienes que analizar son tus preferencias, tu economía y mirar un poco hacia el futuro, no vaya a ser que compres o dejes de comprar algo por lo que luego te arrepientas.
Un saludo.
En cuanto a pasarte a la toma de 2 carriles, por supuesto, hay mucho mejor material, más variedad y más actualizado.
En cuanto a la locomotora que indicas, no se cual es, seguramente buscando en Internet podrás ver más datos de ella o algún compañero que ya la tenga te pueda dar algún consejo, pero vamos,las vaporosas de fleischmann son bastante buenas. Fuera del vapor, si lo que te gusta es renfe, mftrain tiene muy buenas locomotoras (aunque siempre puede tocar la China), Arnold también, aunque la piñónitis ha hecho estragos en las 321. Kato también tiene las 251 y las 269(estas últimas sólo de segunda mano y están aquejadas del mal de zamak, que como tu has dicho, el metal se corroe y deshace), e incluso fleischmann tiene alguna locomotora como la 250. Hispatren tiene las 333 verdes que están bastante bien, aunque la empresa dispone de un sistema de distribución que a muchos les parece bastante malo. También está Startrain, que en rodaje ha tenido de todo, tanto bueno como malo, pero las locomotoras suelen tener un detalle impresionante.
Si lo único que quieres es vapor español, sólo Arnold y mabar tienen la mikado y la 030 respectivamente, pero tanto minitríx, Arnold y fleischmann disponen de un gran Arsenal de locomotoras de vapor de administraciones europeas donde poder elegir.
Si quieres empezar con material de 2a mano, por ebay tienes mucho, o puedes acudir a algún mercadillo allá donde se organicen, o mirar en el mercadillo de este foro, no se si habrá alguien que venda alguna locomotora a buen precio. También te digo, que yo empecé con material de 2a mano, y ahora casi siempre lo compro todo nuevo, salvo material descatalogado, ya que el de 2a mano no siempre está en las mejores condiciones.
En fin, se puede escribir un libro bastante largo de como comenzar/reengancharse en esta afición. Lo que tienes que analizar son tus preferencias, tu economía y mirar un poco hacia el futuro, no vaya a ser que compres o dejes de comprar algo por lo que luego te arrepientas.
Un saludo.