05-06-2016, 19:36
Os cuento la prueba con el Bullfrog Snott, que ha tenido un éxito total.
He realizado la prueba en una locomotora de las más pesadas, de las que tenía el problema de la carcasa suelta. Concretamente una Arnold E251. Le he puesto con un palillo 4 toquecitos del Snott en la carcasa, en sitios donde entraba en contacto con el chasis. Lo he dejado secar 1 hora y he metido el chasis en la carcasa. Resultado negativo. La carcasa se sigue soltando.
He pensado que quizás por precaución había puesto muy poco Snott. Así que he repetido toda la operación poniendo un poco más de Snott (unos 3mm y quizás 0,5 a 1mm de espesor). Y ya no se soltaba, incluso sacudiendo la loco, con precaución.
He separado la carcasa, con las uñas, con cierta dificultad y comprobado que el Snott seguía donde lo había puesto, aunque un poco marcado por el chasis.
He vuelto a poner el chasis en la carcasa y dejado pasar 1 hora. He intentado sacar la carcasa con las uñas y ya no he podido. Me tenido que ayudar de palillos. El Snott seguía donde lo había puesto.
Montada de nuevo la locomotora sigue sin desprenderse la carcasa.
La ventaja del Bullfrog Snott es que lo puedo retirar cuando quiera y no deja rastro, ni se desprenderá por si mismo, tal como se comporta en las ruedas de las locos, en sustitución de los aros de adherencia.
No he probado la cinta adhesiva de doble cara, porque la que tengo es muy gruesa. Pero seguro que con una finita también funcionaría.
Un saludo.
He realizado la prueba en una locomotora de las más pesadas, de las que tenía el problema de la carcasa suelta. Concretamente una Arnold E251. Le he puesto con un palillo 4 toquecitos del Snott en la carcasa, en sitios donde entraba en contacto con el chasis. Lo he dejado secar 1 hora y he metido el chasis en la carcasa. Resultado negativo. La carcasa se sigue soltando.
He pensado que quizás por precaución había puesto muy poco Snott. Así que he repetido toda la operación poniendo un poco más de Snott (unos 3mm y quizás 0,5 a 1mm de espesor). Y ya no se soltaba, incluso sacudiendo la loco, con precaución.
He separado la carcasa, con las uñas, con cierta dificultad y comprobado que el Snott seguía donde lo había puesto, aunque un poco marcado por el chasis.
He vuelto a poner el chasis en la carcasa y dejado pasar 1 hora. He intentado sacar la carcasa con las uñas y ya no he podido. Me tenido que ayudar de palillos. El Snott seguía donde lo había puesto.
Montada de nuevo la locomotora sigue sin desprenderse la carcasa.
La ventaja del Bullfrog Snott es que lo puedo retirar cuando quiera y no deja rastro, ni se desprenderá por si mismo, tal como se comporta en las ruedas de las locos, en sustitución de los aros de adherencia.
No he probado la cinta adhesiva de doble cara, porque la que tengo es muy gruesa. Pero seguro que con una finita también funcionaría.
Un saludo.