06-05-2016, 11:50
Buenos dias !!! Sigo con mis dudas exitenciales en este caso semaforos y cambios de vias.
En cuanto a los cables para sacar fuera los mandos voy a conectarlos a traves de conectores de 5 pines haciendo sus cables pertinentes machos hembras, creo que es una buena solucion, parecida a lo que apuntaba Jordi, pero menos aparatosa y con menos lio a la hora de independizar semaforos y desvios.
El tema que me esta ahora llevando de cabeza es la conexion semaforos y cambios de vias. Tengo varias preguntas...
1) El motor del cambio de via se tiene que mover con 15V. impepinablemente, que es lo que marcan los trafos de ibertren ? He enganchado el tema a un trafo con diferentes voltajes y el máximo es el de 12v. y no me mueve los cambios.
2) Visto todo el cablerío habia pensado en independizar los semaforos del cambio, por lo que he puesto un trafo de 6v para los semaforos (la consecuencia es que dan menos luz), pero no se porque no se encienden los semaforos, quiero entender que es porque mis semaforos están preparados para cortar la corriente a la via muerta y a la que viene del óvalo exterior y tienen que coger corriente de la misma en el trafo que da corriente a la via
Os agradezco cualquier tipo de luz sobre el asunto, me gusta entender que hace cada cable, sobre todo para ver como compongo finalmente el tablero de mandos, puesto que voy a intentar prescindir de las cajas de ibertren y ponerles interruptores que venden en las tiendas de electronica.
En cuanto a los cables para sacar fuera los mandos voy a conectarlos a traves de conectores de 5 pines haciendo sus cables pertinentes machos hembras, creo que es una buena solucion, parecida a lo que apuntaba Jordi, pero menos aparatosa y con menos lio a la hora de independizar semaforos y desvios.
El tema que me esta ahora llevando de cabeza es la conexion semaforos y cambios de vias. Tengo varias preguntas...
1) El motor del cambio de via se tiene que mover con 15V. impepinablemente, que es lo que marcan los trafos de ibertren ? He enganchado el tema a un trafo con diferentes voltajes y el máximo es el de 12v. y no me mueve los cambios.
2) Visto todo el cablerío habia pensado en independizar los semaforos del cambio, por lo que he puesto un trafo de 6v para los semaforos (la consecuencia es que dan menos luz), pero no se porque no se encienden los semaforos, quiero entender que es porque mis semaforos están preparados para cortar la corriente a la via muerta y a la que viene del óvalo exterior y tienen que coger corriente de la misma en el trafo que da corriente a la via
Os agradezco cualquier tipo de luz sobre el asunto, me gusta entender que hace cada cable, sobre todo para ver como compongo finalmente el tablero de mandos, puesto que voy a intentar prescindir de las cajas de ibertren y ponerles interruptores que venden en las tiendas de electronica.