21-04-2016, 17:00
Si os referís al enganche que indico, que imita el enganche de husillo, creo que os estais equivocandos. El engache entre vagones es mecánico: una especie de argoya se introduce en un gancho. El imán se usa para enganchar y desenganchar: al ecercar el imán desde el aire, el "husillo" se lecanta, atraído por el campo magnético. Si al acercar el imán el enganche en lugar de elevarse, intenta irse hacia abajo, es que estais sosteniendo el imán al revés.
Creo que Peco y alguna marca americana proponen sistemas similares, en que levantan (Pego) o abren (los americanos) el enganche mediante un imán o electroimán instalados bajo la vía.
Si os referías a usar imanes como enganches, la marca de trenes de madera BRIO los usa, o usaba. Hace como 30 años que ya no juego con ellos. También me siena de algún número de la revista N-Bahn Magazin. Basta con instalar todos los imanes con orientados de la misma forma. Claro que en el momento en que a una locomotora le demos la vuelta en un puente giratorio... hasta allí llegó el invento.
Creo que Peco y alguna marca americana proponen sistemas similares, en que levantan (Pego) o abren (los americanos) el enganche mediante un imán o electroimán instalados bajo la vía.
Si os referías a usar imanes como enganches, la marca de trenes de madera BRIO los usa, o usaba. Hace como 30 años que ya no juego con ellos. También me siena de algún número de la revista N-Bahn Magazin. Basta con instalar todos los imanes con orientados de la misma forma. Claro que en el momento en que a una locomotora le demos la vuelta en un puente giratorio... hasta allí llegó el invento.
¿Dónde está el botón para darse de baja?