Recién terminada hoy mismo lunes esta 289 Taxi.
La carcasa es de una 269 Kato con testeros antiguos y reformados a modernos (cerrar con "chapa" las esquinas de los cristales parabrisas). La mecánica Tomix es de una locomotora DF50, locomotora Diésel de los FFCC del Japón. Tracción a los 4 ejes y toma de corriente también en todas las ruedas. Los bajos centrales son de una 269 del CIL.
Luces blancas en los dos focos superiores y en los dos faros inferiores, así en las dos cabinas. luces cambiantes según sentido de la marcha. Aparte de esto le he añadido pues como casi siempre los aros de las ópticas pintados en plata, y los puntos rojos de señalización para farolillos.
Pintada con aerógrafo, las calcas como siempre de TM.
Esta es un buena mecánica para con muy poco trabajo adaptarla a las carcasas de las 269 de Kato. Para ello hay que eliminar, esto es lo que más trabajo da, un poco en cada extremo de la mecánica para que quepa en cuanto a longitud, luego un pelín (un milímetro + -) en altura.
Hay eliminar su placa electrónica y por dentro nada más.
Por fuera hay que eliminar su bogie central y eliminar y limar dos trocitos de plástico que nos quedan ahí en medio. Como véis después caben entre los bogies los bajos centrales que son de una 269 de la colección del CIL.
Para darle un poc más de peso y com cabe perfectamente, un trozo de plomo entre los bajos; más o menos con estas medidas: 30x12x5mm. esto es algo que toda máquina agradecerá.
La mecánica es un pelín ruidosa pero también se puede decir que puede gustar un poco de "ruido" de la máquina.
Espero que os guste.
Un saludo.
Manu
La carcasa es de una 269 Kato con testeros antiguos y reformados a modernos (cerrar con "chapa" las esquinas de los cristales parabrisas). La mecánica Tomix es de una locomotora DF50, locomotora Diésel de los FFCC del Japón. Tracción a los 4 ejes y toma de corriente también en todas las ruedas. Los bajos centrales son de una 269 del CIL.
Luces blancas en los dos focos superiores y en los dos faros inferiores, así en las dos cabinas. luces cambiantes según sentido de la marcha. Aparte de esto le he añadido pues como casi siempre los aros de las ópticas pintados en plata, y los puntos rojos de señalización para farolillos.
Pintada con aerógrafo, las calcas como siempre de TM.
Esta es un buena mecánica para con muy poco trabajo adaptarla a las carcasas de las 269 de Kato. Para ello hay que eliminar, esto es lo que más trabajo da, un poco en cada extremo de la mecánica para que quepa en cuanto a longitud, luego un pelín (un milímetro + -) en altura.
Hay eliminar su placa electrónica y por dentro nada más.
Por fuera hay que eliminar su bogie central y eliminar y limar dos trocitos de plástico que nos quedan ahí en medio. Como véis después caben entre los bogies los bajos centrales que son de una 269 de la colección del CIL.
Para darle un poc más de peso y com cabe perfectamente, un trozo de plomo entre los bajos; más o menos con estas medidas: 30x12x5mm. esto es algo que toda máquina agradecerá.
La mecánica es un pelín ruidosa pero también se puede decir que puede gustar un poco de "ruido" de la máquina.
Espero que os guste.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.