09-03-2016, 18:29
Desmontas los ejes y los limpias bien. Luego engrasas. Una grasa que está funcionando muy bien, al menos a mí, es la grasa de teflón de MF-Train.
http://www.trencastilla.es/-mftrain/1361...90000.html
Algunos trucos que me han venido bien:
Al trabajar con piezas muy pequeñas es conveniente hacerlo sobre una superficie en la que destaquen dichas piezas para que no se te pierdan. Incluso es conveniente que esa superficie tenga un pequeño borde para evitar que las piezas se vayan por ahí a vivir su vida. Hay gente que para desmontar muelles lo hace metiendo la locomotora en una bolsa de plástico transparente y metiendo las manos en la bolsa. Así, si te salta un muelle no lo pierdes. Por no hacer algo parecido yo ya perdí varios.
Es conveniente, la primera vez que desmontes una locomtora, el hacerle fotos de detalle nada más sacar la carcasa para recordar luego como va todo montado. Hay locomotoras fáciles de volver a montar pero alguna se las trae, sobre todo si vas a soldar o desoldar cableado.
En concreto, esta locomtora es facil de desmontar y volver a montar. Lo de la limpieza y el engrase es conveniente cada cierto tiempo dependiendo del uso y del estado de las vías. A la mía le cambié los ejes con aros de adherencia por ejes sin aros lo que evita suciedad en los railes y toma mejor la corriente.
Con lo del alcohol, como te dice tigrin, muchísimo cuidado con arrimárselo a la carcasa ya que se come la pintura en nada y si no se la come, como mínimo, emborrona . Es mejor desmontar la carrocería y luego limpiar.
A la hora de volver a montarla hay que fijarse bien en la posición de los cables para que no rocen con la transmisión
Si alguna vez desmontas el motor, primero hazle una marca para saber que lado va hacia arriba. Si lo montas con la parte superior hacia abajo te girará al revés y la locomotora se moverá al revés. Esto en digital no es tanto problema ya que puedes confiugurar la dirección pero en analógico puede ser un verdadero problema y a que tendrás una locomotora que se moverá al revés del resto.
Según como estés de la vista, unas lupas te vendrán muy bien (a mí al menos me ayudan mucho).
Sobre todo mucha calma y mucho orden.
http://www.trencastilla.es/-mftrain/1361...90000.html
Algunos trucos que me han venido bien:
Al trabajar con piezas muy pequeñas es conveniente hacerlo sobre una superficie en la que destaquen dichas piezas para que no se te pierdan. Incluso es conveniente que esa superficie tenga un pequeño borde para evitar que las piezas se vayan por ahí a vivir su vida. Hay gente que para desmontar muelles lo hace metiendo la locomotora en una bolsa de plástico transparente y metiendo las manos en la bolsa. Así, si te salta un muelle no lo pierdes. Por no hacer algo parecido yo ya perdí varios.
Es conveniente, la primera vez que desmontes una locomtora, el hacerle fotos de detalle nada más sacar la carcasa para recordar luego como va todo montado. Hay locomotoras fáciles de volver a montar pero alguna se las trae, sobre todo si vas a soldar o desoldar cableado.
En concreto, esta locomtora es facil de desmontar y volver a montar. Lo de la limpieza y el engrase es conveniente cada cierto tiempo dependiendo del uso y del estado de las vías. A la mía le cambié los ejes con aros de adherencia por ejes sin aros lo que evita suciedad en los railes y toma mejor la corriente.
Con lo del alcohol, como te dice tigrin, muchísimo cuidado con arrimárselo a la carcasa ya que se come la pintura en nada y si no se la come, como mínimo, emborrona . Es mejor desmontar la carrocería y luego limpiar.
A la hora de volver a montarla hay que fijarse bien en la posición de los cables para que no rocen con la transmisión
Si alguna vez desmontas el motor, primero hazle una marca para saber que lado va hacia arriba. Si lo montas con la parte superior hacia abajo te girará al revés y la locomotora se moverá al revés. Esto en digital no es tanto problema ya que puedes confiugurar la dirección pero en analógico puede ser un verdadero problema y a que tendrás una locomotora que se moverá al revés del resto.
Según como estés de la vista, unas lupas te vendrán muy bien (a mí al menos me ayudan mucho).
Sobre todo mucha calma y mucho orden.
Luis Alberto