05-03-2016, 22:34
La piñonitis es un problema típico de esta locomotora. El que aparezca antes o después depende del uso que se le dé. Los arranques y las paradas bruscas hacen que aparezca más bien pronto.
Otro problema, tal y como apunta tigrin, son los aros de adherencia. Los ejes que disponen de estos aros sufren más ya que realizan un mayor esfuerzo. Luego, cuando estos ejes fallan, son los que quedan buenos los que sufren el esfuerzo y, al final, te pasa como a mí que tenía tres ejes averiados, la locomotora se bloqueaba y el motor llegó a echar humo al no poder mover la cascada de engranajes.
También hay que tener en cuenta que el motor de estas locomotoras tiene un arranque un poco brusco ya que hay que subirle algo la tensión para que se ponga en marcha y pega un pequeño salto pero es asumible. Si además la tienes digitalizada mucho mejor ya que puedes hacer los arranques muy suaves.
Para mí, dejando de lado las inexactitudes estéticas, es un modelo estupendo y con un rodaje muy bueno. Los repuestos de ejes sí que son algo caros, teniendo en cuenta que un eje sin aros de una 319 de Startrain (que no se rompe) cuesta 1,75€ no sé como pueden cobrar 5€ por uno de Roco/Fleischmann que no está dando muy buen resultado. Al menos parece que vuelve a haber repuestos disponibles:
http://trenelectricotienda.com/escala-n/...200db.html
Resumiendo: si no la fuerzas (con trenes excesivamente largos), si haces los arranques y las paradas progresivas (no hace falta que sean muy largas, solo que no sean bruscas) y si pones todos los ejes sín aros para que todos tiren por igual (esta locomotora tiene peso suficiente para arrastrar lo que le eches sin necesidad de neumáticos.), no debería darte muchos problemas. Las mías hace años que no fallan.
Otro problema, tal y como apunta tigrin, son los aros de adherencia. Los ejes que disponen de estos aros sufren más ya que realizan un mayor esfuerzo. Luego, cuando estos ejes fallan, son los que quedan buenos los que sufren el esfuerzo y, al final, te pasa como a mí que tenía tres ejes averiados, la locomotora se bloqueaba y el motor llegó a echar humo al no poder mover la cascada de engranajes.
También hay que tener en cuenta que el motor de estas locomotoras tiene un arranque un poco brusco ya que hay que subirle algo la tensión para que se ponga en marcha y pega un pequeño salto pero es asumible. Si además la tienes digitalizada mucho mejor ya que puedes hacer los arranques muy suaves.
Para mí, dejando de lado las inexactitudes estéticas, es un modelo estupendo y con un rodaje muy bueno. Los repuestos de ejes sí que son algo caros, teniendo en cuenta que un eje sin aros de una 319 de Startrain (que no se rompe) cuesta 1,75€ no sé como pueden cobrar 5€ por uno de Roco/Fleischmann que no está dando muy buen resultado. Al menos parece que vuelve a haber repuestos disponibles:
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Resumiendo: si no la fuerzas (con trenes excesivamente largos), si haces los arranques y las paradas progresivas (no hace falta que sean muy largas, solo que no sean bruscas) y si pones todos los ejes sín aros para que todos tiren por igual (esta locomotora tiene peso suficiente para arrastrar lo que le eches sin necesidad de neumáticos.), no debería darte muchos problemas. Las mías hace años que no fallan.
Luis Alberto